jueves, 17 de enero de 2013

Apertura del proceso de beatificación de Monseñor Miguel Antonio Salas CJM

Monseñor Miguel Antonio Salas CJM

En la XCIX Asamblea Ordinaria de la Conferencia Episcopal Venezolana celebrada del 7 al 12 de enero del presente año, Monseñor Baltazar Porras, Arzobispo de la Arquidiócesis de Mérida, pidió el voto a los Señores Arzobispo y Obispos presentes, para abrir el proceso de beatificación “de un hombre sencillo, sabio, santo, maestro de sacerdotes”: Monseñor Miguel Antonio Salas. La respuesta fue unánime. Noticia que nos alegra muchísimo, pues, fue el primer sacerdote eudista Venezolano.

Visita Ad-limina a Su Santidad Juan XXIII

“Buena parte del fruto que la Arquidiócesis ha cosechado en los últimos años se debe a la labor que impulsara Monseñor Salas y sus antecesores”.   Fomentar las vocaciones sacerdotales siempre fue una de sus principales preocupaciones.  Muchas personas han solicitado la apertura de la causa de monseñor Miguel Antonio Salas.  Entre ellas monseñor Mario Moronta obispo de la Diócesis de San Cristóbal y gente de La Grita, Calabozo y Mérida, además de nuestro Superior General, el Padre General Camilo Bernal de la Congregación de Jesús y de María a la que monseñor Salas perteneció.

Dar a conocer su vida, sus escritos y enseñanzas serán camino al inicio de la causa de beatificación de este hombre ejemplo de entrega, sencillez, desprendimiento y amor a la iglesia.
Oremos al Padre Misericordioso para impulsar la beatificación de Mons. Miguel Antonio Salas, para mayor gloria de la Trinidad Santa.

1 comentario:

  1. Conocí a Monseñor Miguel Antonio Salas en el año 1956, era rector del Seminario Interdiocesano de Caracas. Era un sacerdote muy estricto en el cumplimiento del deber, pero, tenia un corazón de oro tan grande que no le cabía en el pecho. Muchos seminaristas de aquella época lo recordamos como una persona recta y sabia. Lamentamos su prematura muerte y estoy seguro que su beatificación será una realidad. Josè Gutièrrez (ex-seminarista)

    ResponderEliminar