miércoles, 27 de febrero de 2013

Provincia de Colombia: incorporación y ordenación diaconal de Miguel Cervantes


Diacono Miguel Cervantes, CJM

Miguel pronunció su acto de Incorporación a la Congregación el día viernes 25 de enero de 2013, en la fiesta de la conversión del apóstol san Pablo, rodeado de los padres y candidatos en formación “Ave Cor” de México, D.F.

El día siguiente, sábado 26 de enero, celebramos su ordenación diaconal en el templo parroquial de Santa María de Guadalupe, Colonia Isidro Fabella de la ciudad de México, D.F. En una solemne celebración acompañado por la familia eudista, y su propia familia procedente de la ciudad de la Paz, Baja California Sur. A las 11 de la mañana comenzó la celebración presidida por Mons. Crispín Ojeda, obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de México y concelebrada por varios sacerdotes.

Durante la celebración, la alegría y la emoción llenaron la Iglesia de un buen ambiente. El coro de jóvenes, estuvo a la altura y supo combinar bien los ritmos vibrantes con los momentos de serena devoción. En su homilía Mons. Crispín subrayó el papel del diácono como servidor, ante todo del Evangelio de Jesucristo que se concreta en el servicio a los más pequeños.
A cada paso del ritual de la ceremonia del Diaconado nuestro hermano Miguel intervenía respondiendo afirmativamente a las preguntas del obispo ordenante, el pueblo en asamblea respondía con manifestaciones de alegría y jubilo.


Algunas imágenes de la ceremonia de ordenación


La Dalmática y la Estola fueron presentadas por José Rafael hermano de Miguel y revestido por el P. Ulises superior de la comunidad local.
Después de la comunión, el recién ordenado Diácono se dirigió a todos los presentes y se manifestó agradecido por todo lo que ha recibido del Señor a lo largo de su vida y sobre todo por esta gracia de poder vivir su vocación de servicio Diaconal.

El Padre Ulises, habló en nombre de toda la Comunidad Eudista de México y agradeció a todos su presencia. Al terminar la celebración, ya en el patio de la parroquia, la gente se acercó para darle un abrazo de felicitación al nuevo diacono.
Presidieron la comida los Padres Eudistas, y más de un centenar de personas compartimos la mesa, como es de tradición por estas tierras Mexicanas. Felicidades a nuestro hermano Miguel Cervantes y felicidades a toda la familia Eudista de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario