jueves, 25 de abril de 2013

Pascua del Hermano Noé Rangel

Entrada la noche del 12 de abril de 2013, llamado por el Señor a merecido y glorioso descanso, murió nuestro querido Hermano Noé. Había nacido el 4 de diciembre de 1924 en San José de Miranda. Tres años después llegaron los eudistas en 1927 para fundar el juniorato.

En 1956 pidió ser recibido en la Congregación en calidad de Hermano Coadjutor y al cumplir los cuatro años de probación, el 8 de febrero de 1960, fue incorporado a la Congregación.

Ya desde julio de 1957 venía prestando valiosos servicios en la finca Fátima de Ocaña donde permaneció hasta 1965 cuando tuvo un fugaz paso por el seminario de Cali. Al empezar la fundación del seminario regional de Barranquilla, fue el primer eudista que llegó a esa casa en 1966. Pasó en 1969 un año en el colegio de Itagüí para volver al duro trabajo del seminario regional de Barranquilla. En 1962 fue enviado a Dosquebradas al cuidado y servicio de la finca de Los Molinos, propiedad de la Congregación.
Pasa en 1974 un año en Valmaría para regresar de nuevo a Barranquilla en 1975. En 1977 va por la parroquia de Cúcuta y en 1978 llega como sacristán a la parroquia de Cartagena, para luego ser llamado al seminario menor de Barranquilla como sacristán ese mismo año. Su servicio lo lleva de nuevo al seminario regional de Barranquilla a partir de 1985.  En 1995 llega a Valmaría y a partir de 2003 va a San Pedro. Sus últimos años van a pasar entre San Pedro y San Miguel.

 Fueron largos años de una dedicación ejemplar a sus tareas en servicio de la Congregación. Nos queda el recuerdo amable de su carácter alegre, de su picaresca oportuna, de su generosidad. Piadoso, pasaba largas horas en la oración. Incansable en el trabajo buscaba hasta el final la manera de ocuparse en algún servicio útil a la casa y a los hermanos. Incapaz de rendirse a la molestia, hasta los últimos días luchó valientemente contra sus dolencias. Le agradecemos fraternalmente su testimonio de amor y fidelidad completa a su vocación de eudista.

Al final los médicos decían que su corazón trabajaba en mínimo rendimiento. Finalmente falló definitivamente y marchó rodeado del afecto de la comunidad a la casa del Padre de los cielos, el viernes 12 abril a las 8 de la noche.
Para su familia que siempre lo apreció, en especial a su sobrino el Padre Jesús Rangel Moreno, nuestra solidaridad en el Señor. Todos somos conscientes de que su muerte es la culminación de una entrega sin reservas y la merecida entrada a la gloria. Sus exequias se celebran en Medellín, templo de San Miguel Arcángel, el sábado 13 de abril de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario