martes, 14 de mayo de 2013

Encuentro de Párrocos Eudistas de América Latina y el Caribe


Luego de 5 meses de preparación, de correos, mensajes y documentos llegamos cargados de ilusiones a

En un ambiente fraterno nos encontramos hermanos de lejos y cerca, unos que no veíamos hace mucho tiempo, otros que no conocíamos. Qué alegría juntarnos los miembros de la familia de párrocos Eudistas …” cómo es maravilloso estar con los hermanos…”

Un objetivo que la próxima Asamblea Provincial nos pide: presentar un Directorio de Parroquias tomando como base el Perfil de una parroquia animada por Eudistas elaborado en Chinauta en Octubre del 2010.

Este propósito lo hemos enmarcado en la coyuntura histórica de la Iglesia y de nuestra Congregación y nos hemos propuesto re-descubir la riqueza de nuestra espiritualidad Eudista y la identidad que ésta cobra hoy en la vida de cada una de las 23 parroquias que tenemos en América latina y el Caribe.Todos llegamos ilusionados y salimos cargados de expectativas y esperanzas: convertir nuestras parroquias en auténticos centros de pastoral donde la Palabra de Dios reine en el corazón de cada fiel, donde se celebre la presencia del Señor Resucitado, donde cada fiel se forme como discípulo comprometido del Reino, donde todos los fieles sean Misioneros de la Misericordia, identidad y sello característico de la Espiritualidad Eudista para poder proclamar con fuerza que nuestras parroquias son de verdad EVANGELIZADORAS – FORMADORAS.

Cartagena con el objetivo de compartir entre todos nuestras experiencias como “pastores según el corazón de Dios” para abrir nuevos caminos de servicio pastoral con audacia y valentía.


Humberto Gómez


1 comentario:

  1. Es una bendición para el mundo, la comunidad Eudista. Que el Señor los bendiga a todos ellos, que han ofrendado su vida a Dios y aportan su espiritualidad al mundo

    ResponderEliminar