martes, 21 de mayo de 2013

“Pascua de nuestro Hno. Evaristo Jerez Arias”

A todos los hermanos Incorporados,
Asociados Eudistas, Estudiantes en Formación
Misioneros, familiares y amigos

De Mérida, el P. Martín A. Solano, me ha informado del deceso del Hermano EVARISTO JEREZ, el 19 de mayo del presente año.  Nacido el 21 de Agosto de 1920 en San Andrés, Santander del Sur, Colombia, Ingresa al Noviciado el 23 de Julio del año 1939, en Valmaría, Usaquén, ese mismo año entra a la Probación.   En el año 1941, acepta venir a Venezuela a nuestro Juniorato de Kermaría, La Grita, Edo. Táchira.  Se incorpora a la Congregación de Jesús y María de los Padres Eudistas, el 7 de mayo de 1944.  Durante toda su vida, colabora en la formación de nuestros jóvenes en los Seminarios Menores.

•         1941: Profesor y Vigilante en el Juniorato eudista de Kermaría, La Grita, Edo. Táchira, Venezuela.
•         1944: Profesor, Vigilante y ecónomo en el Seminario San Buenaventura de Mérida, Edo. Mérida.
•         1960: Profesor y Subdirector en el Seminario Santa Rosa de Lima, Caracas.
•         1970: Profesor y Ecónomo en el Seminario San Buenaventura, Mérida.
•         1971: Profesor, Subdirector y Ecónomo en el Seminario Santa Rosa de Lima, Caracas.
•         1979: Profesor, Ecónomo y Subdirector (luego Director en 1997) en el Seminario Arquidiocesano San Buenaventura, Mérida.

Son 72 años dedicados a ser Formador – Evangelizador en la huellas de San Juan Eudes. Obispos, Sacerdotes, Seminaristas y hombres de bien han bebido de sus enseñanzas, quedando marcados, aprendiendo de su testimonio y entrega total.

El Hermano Evaristo Jerez, muere a la edad de 93 años.  Sus restos serán velados en la Capilla del Seminario Arquidiocesano San Buenaventura de Mérida, casa que amó con todo su corazón y se dedicó con gran amor, humildad, empeño y sencillez, dejándonos así un legado intachable digno de imitar: “formar pastores según el Corazón de Dios”. 

El 21 de mayo de 2013, a las 11:00 AM se celebrará la Eucaristía en la Iglesia Catedral la cual será presidida por su Excelencia Mons. Baltazar Enrique Porras Cardozo, Arzobispo de la Arquidiócesis de Mérida.  Luego de la Eucaristía, su cuerpo será sembrado por la eternidad en el Panteón de la Iglesia Nuestra Señora del Espejo, rogamos al Dueño de la Mies que esa semilla germine en numerosas vocaciones sacerdotales.  Sin dudas, nuestro hermano, como dice San Juan Eudes, “ha ido a tomar posesión del cielo prometido para adorar, alabar y amar continuamente y por toda la eternidad a la Santísima Trinidad”...   Lo encomendamos a la Misericordia del Señor y ofrecemos dos Eucaristías a su intención (Const. Nº 46.1).

En el Corazón Misericordioso de Jesús y María:


P. José Antonio Sabino Reyes. CJM
Superior  Provincial


Puede ver la noticia en nuestro portal Web CJM...

No hay comentarios:

Publicar un comentario