martes, 13 de agosto de 2013

Abrazando Nuestro Frágil y Bello Mundo en Reconciliación y Esperanza

Este título, cargado de profundo significado, es el que lleva por nombre el 5 Capítulo General de la Unión de

las Hermanas de Nuestra Señora de la Caridad, que se realizará del 18 de agosto al 4 de septiembre del presente año en Angers, Francia, en la “Casa Madre” de las Hermanas del Buen Pastor.
Nuestras hermanas estarán reunidas allá, para continuar escuchando la voz del Maestro que las amó y llamó, a través de san Juan Eudes, a entregar sus vidas al servicio de una parte considerable de la humanidad que, en el decurso de la historia, ha sido golpeada por la violencia, la miseria, la marginación, la explotación, la indiferencia y la desolación, fruto de la exfoliación despiadada y cruel de algunos sectores de la sociedad de cada época.

Por eso, ellas se reunirán para reafirmar el sí al Señor, para continuar su misión; y, como el lema lo dice, ser portadoras de la reconciliación de Dios, o mejor dicho, ser ellas mismas encarnación del amor irrestricto del Dios que perdona, reconcilia y sana.

Fieles a su llamado, ellas también tendrán que tomar decisiones muy importantes que podrían marcar un redireccionamiento en su forma institucional, ya que de esto depende si se unen definitivamente a las hermanas del Buen Pastor o no. Pero, independientemente de lo que suceda, el carisma permanecerá y se renovará. Las hijas de Juan Eudes, para lo que fueron fundadas, seguirán siendo fieles y permaneciendo apostólicas en la Caridad.

No es pura coincidencia que este capítulo decisorio se lleve a cabo en Angers. Ha sido el Señor que las ha llevado de la mano para llegar ahí, estar en medio de sus Hermanas del Buen Pastor y agradecerle también a Santa María Eufrasia por su ejemplo de mujer espiritual, valiente y audaz en la toma de decisiones.

Un pequeño detalle, como colaboradores en este importante evento estaremos el P. José Mario Bacci, como Acompañante Espiritual y mi persona, como Secretario Capitular.

Unámonos en oración por este acontecimiento para la Gran Familia Eudista. Pedimos el favor a todos los eudistas, incluir en sus oraciones personales y comunitarias, y en las celebraciones eucarísticas, la siguiente intención: el enriquecimiento espiritual y el fortalecimiento misionero de nuestras Hermanas.
Expresamos a todas ellas, las capitulares y las que se quedaron en sus respectivas casas, nuestro cariño,
cercanía y solidaridad de hermanos.

Madre del Amor, Madre del Corazón, “Capacidad de Jesús”, forma y haz vivir a Cristo en ellas y en nosotros, para que junto con ustedes y entre nosotros tengamos un solo corazón.

Fraternalmente,


Alexánder Echeverry Arévalo, cjm
Secretario General
Congregación de Jesús y María


No hay comentarios:

Publicar un comentario