viernes, 9 de agosto de 2013

La Percepción de los Jóvenes Sobre las Enseñanzas del Papa Francisco en la JMJ

La juventud es la ventana por la que entra el futuro en el mundo y por tanto nos impone grandes retos” Frente a este mensaje dado por el Papa Francisco en la pasada Jornada Mundial de la Juventud, Paolo Villafuerte Ponce, Coordinador juvenil de la Renovación Católica Carismática en la Paz, (Bolivia) y quien asistió a la Jornada y estuvo presente en el especial Colombia para Cristo, expresó que la lectura que da a este pronunciamiento es que los jóvenes han sido juzgados erróneamente debido a su actuar en el mundo.

“No somos valorados porque no mostramos seriedad, aparentemente, en lo que hacemos; el reto es mostrarle al mundo que un joven puede hacer cosas grandes, con excelencia”.

Insistió en que el miedo es el que muchas veces les juega una mala pasada a todos los jóvenes. “El joven está llamado a dejar el miedo, la inseguridad y debe asumir retos, que pueden construir una mejor realidad”. De igual manera, en el especial estuvieron presentes Angie Stacy Rodríguez, integrante de la comunidad Jóvenes del Espíritu Santo, y Andry Cantillo, seminarista Eudista de la Provincia Minuto de Dios.

Estos jóvenes, también compartieron la experiencia de la Jornada Mundial y expresaron su percepción con “Jóvenes, vayan contra la corriente, contra esta cultura que los cree incapaces”. Con base en este pronunciamiento, Angie, hizo un llamado a no ser jóvenes ambiciosos. “No seamos jóvenes que nos dejemos consumir, ambiciosos de las cosas del mundo, veamos más allá”. 
respecto a las enseñanzas dadas por el Papa Francisco, en especial, sobre el mensaje

En este sentido Paolo, aseguró que "nadar contra la corriente, es superar las tentaciones que tuvo Cristo: del poder, del tener, de la fama. El joven está siendo tentado constantemente. El llamado es a nadar en contra de todo eso, y dar testimonio de que la verdadera felicidad la encontramos en Cristo”. 
Finalmente, Andry hizo una invitación a enfrentar el mundo, reiterando que aunque no es un trabajo fácil, debemos seguir adelante “las cosas que valen la pena nunca son fáciles” Lo importante, señaló, es que en este duro camino, tenemos a Cristo que nos acompaña, así que “Jóvenes, que no les de miedo hablar de Cristo”

“He aquí, yo estaré con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo Mateo” 28: 20 




No hay comentarios:

Publicar un comentario