viernes, 23 de agosto de 2013

Ordenación Presbiteral Luís Fernando Uribe Gómez

Somos Sacerdotes y Pastores en Cristo Sacerdote y Pastor


Como fruto de la gracia del Señor, hemos tenido la alegría de acoger entre nosotros a otro hermano de nuestra Comunidad Eudista como nuevo Pastor según el Corazón de Dios. El pasado domingo 18 de agosto, en las vísperas de la Solemnidad de nuestro santo Fundador Juan Eudes, fue ordenado Sacerdote Luis Fernando Uribe Gómez en la Parroquia San Juan Eudes en Bucaramanga (Santander) hacia las 11 de la mañana. 




La celebración fue presidida por Monseñor Ismael Rueda Sierra, Arzobispo de la Arquidiócesis de Bucaramanga, quien en su homilía daba gracias a Dios porque en sus estudios de Sagradas Escrituras y Cristología (cursos que le fueron dictados por dos de nuestros Formadores Eudistas), tuvo la oportunidad de tener una valiosa cercanía con nuestra comunidad y nuestra espiritualidad. Monseñor Ismael, reflexionaba también acerca de la figura de Jesús como Buen Pastor. Y nos invitaba a pensar en que es Voluntad del Señor que sus Ministros Ordenados -en especial Luis Fernando, quien se convierte ahora en nuevo Pastor de la Iglesia del Señor-, sigan el ejemplo de Jesús Buen Pastor dentro de un auténtico pastoreo consagrado a Dios. Un Pastor, cuyas características fundamentales sean: Que busque las ovejas. Que las congregue a todas en un solo rebaño. Que las cuide. Que las alimente. Pero sobre todo, que mantenga siempre viva en su vida consagrada y en su pastoreo, la cualidad del amor por sus ovejas, por su Ministerio y por su misión.

Todos los familiares de Luis Fernando estaban enteramente agradecidos con Dios por las bendiciones que Él mismo ha obrado. Y, por supuesto nosotros, como familia eudista, nos sentimos también enteramente agradecidos con Dios porque ha salido un nuevo Sacerdote, fruto de nuestro Teologado san Juan Eudes de la Provincia y de nuestra Congregación de Jesús y María para el servicio de la Iglesia.

Reconocemos que todo es obra y gracia del Señor, porque tal como dice el Evangelista san Juan: “No
somos nosotros los que lo hemos elegido a Él, sino que es Él quien nos ha elegido a nosotros y nos ha destinado para que vayamos y demos fruto” (Jn 15,16). Como dijo Monseñor Ismael: “Dios pone su mirada en la pequeñez de un ser humano para entregarle la responsabilidad de consagrarle el cuidado de un rebaño por puro amor, voluntad y misericordia divina”. Y como dirá nuestro Padre Fundador san Juan Eudes: “¡Cosas grandes hizo en mí este Corazón bueno! Desde el vientre materno me hizo suyo. El abismo de mis miserias me atrajo el abismo de sus misericordias… Me escogió para ser su sacerdote y me dio un puesto entre los servidores de su pueblo.”

Fabio Nelson Garcés

Teologado San Juan Eudes. Medellín

Compartimos algunas fotografías de la Celebración de la Autoría de Fanny Yuri Niño (Bucaramanga-Santander-Colombia) 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario