lunes, 9 de septiembre de 2013

¡Siria es de Cristo!: Jornada de oración en la Provincia Eudista Minuto de Dios

Tras la invitación del Papa Francisco para la Jornada de Ayuno y oración por la paz en Siria, Oriente medio

y en todo el mundo, que se celebró este siete de septiembre, en la Natividad de María Reina de la Paz, la Provincia Eudista Minuto de Dios quiso unirse de manera especial con este importante acontecimiento. Reunidos en la Plaza de Banderas del barrio Minuto de Dios, los seminaristas y la comunidad de Jóvenes del Espíritu Santo, así como muchos laicos comprometidos o personas que simplemente se unían a este clamor, gritaron al mundo: “¡Siria es de Cristo, queremos la paz!”


En el encuentro, se hizo una jornada de oración intensa porque la paz tan anhelada por la sociedad, sea una realidad en este país, azotado desde hace más de un año por intensas guerras, lo que ha dejado un saldo muy elevado de personas muertas, así como gran desplazamiento y destrucción en toda la población. Luego, se oró con el santo rosario, recordando los misterios de Nuestro Señor Jesucristo, motor desde donde emana el compromiso nuestro con la transformación de la sociedad.


La iniciativa, promovida por la comunidad del Minuto de Dios, permitió que con ardiente fe y gran entusiasmo por suscitar la paz que brota desde nuestro corazón, llegara a muchas personas que se detenían unos minutos en la Plaza para elevar al Señor una plegaria por la concordia. 




Finalizando el encuentro, se encendieron velitas, como signo de la esperanza que aviva en nuestro corazón porque nuestras oraciones llegaran también a los oídos de los líderes mundiales que están inmersos en las
dificultades de paz sirias. Se iluminó un mapa pintado alrededor de la plaza y el grito fue unánime: ¡Siria es de Cristo, queremos la paz! 


Contenido y fotos: Cortesía Provincia Eudista Minuto de Dios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario