miércoles, 30 de octubre de 2013

IX Congreso Católico de Jóvenes y Universitarios: "Jóvenes de la Misericordia"


El 26 de octubre de 2013 se realizó, en la ciudad de Bogotá, en el Teatro “Minuto de Dios”, el IX Congreso Católico de Jóvenes y Universitarios, bajo el lema: “Jóvenes de la Misericordia”. Sobre el desarrollo, retos y conclusiones del encuentro, el padre Germán Gándara, Capellán de la Sede Principal de UNIMINUTO, nos señaló:

“UNIMINUTO organizó el IX Congreso de Jóvenes y Universitarios, con una apertura grande a los universitarios de Colombia, bajo el lema: “Jóvenes de la misericordia”. Esto se da en el marco de dos invitaciones especiales: la primera, por parte de la Provincia Eudista Minuto de Dios a trabajar el tema de la Misericordia, tomando en cuenta las figuras de: san Juan Eudes y el siervo de Dios Rafael García Herreros, y la segunda, desde la Diócesis de Engativá, en dónde están la Administración Provincial y la Rectoría General de UNIMINUTO, para construir la ciudad de la misericordia. Por tanto, todos estamos invitados a navegar en este mar de la misericordia.

En este Congreso se reunieron jóvenes provenientes las diversas sedes de UNIMINUTO. Trabajamos el tema de la misericordia, a partir de dos enseñanzas a cargo de los padres eudistas: Gregorio Rodríguez y Diego Tamayo; haciendo énfasis en cómo hoy, en el siglo XXI, encontramos jóvenes soñadores, jóvenes proactivos, jóvenes con una energía impresionante que desde sus condiciones y vivencias, se convierten en discípulos de la misericordia, es decir, se convierten en esas lumbreras, en esa esperanza que, definitivamente, este país necesita. Porque si algo necesita este país y este mundo es misericordia”.

El anhelo de los organizadores de este IX Congreso fue animar a todos los participantes para que desde sus experiencias se comprometan en el ejercicio de la misericordia, es decir, que puedan ser evangelio viviente.

Por su parte el padre Orlando de Jesús Hernández Cardona, Vicerrector General de Bienestar y Pastoral de Uniminuto, dio las siguientes declaraciones al ser consultado sobre las conclusiones y retos que surgieron del Congreso:


Haga clic aquí para escuchar al Vicerrector...

Fuente principal: eudistasminutodedios.org...

Lea esta noticia en nuestro Portal web CJM...

No hay comentarios:

Publicar un comentario