viernes, 25 de octubre de 2013

¿UNA SEMANA BASTA?

Desde el 14 hasta el 20 de octubre se realizó en el barrio Minuto de Dios, en la ciudad de Bogotá, el Festival de Arte Católico Evangelizador AVIVARTE 2013. Fue toda una semana de muestras artísticas, orientadas a avivar el corazón de los participantes y asistentes, quienes disfrutaron de lo mejor del talento católico en la música, la danza, la poesía y el cuento, el teatro, las artes plásticas, la pintura, la fotografía, la escultura y otras expresiones. Además, en el marco del festival, el equipo del Servicio Artístico de Bogotá de la Renovación Carismática (SABOR) acompañó a varias comunidades en sus reuniones habituales de oración, con el fin de avivar la fe y expresar la espiritualidad carismática a través del arte. También se brindaron diversos espacios de formación a través de conferencias y talleres para los artistas y asistentes, dirigidos por profesionales altamente cualificados en las diferentes áreas propuestas. De igual forma, los artistas vivieron una experiencia sacramental profunda a través de una constante adoración al Santísimo y dos eucaristías que se celebraron durante la semana.

El festival, en esta ocasión, asumió también la Semana Minuto de Dios, orientando algunos espacios especialmente al crecimiento humano integral de los trabajadores de la Organización, y contó con el apoyo de las distintas dependencias en cuanto a recursos y locaciones, como la Biblioteca Rafael García Herreros, el Colegio, el Teatro, UNIMINUTO, el Salón Justicia y Alabanza y la Plaza de Banderas. De esta manera se logró realizar un trabajo excelente en todos sus aspectos, con un evento de alto nivel técnico (sonido, luces, escenografía), manifestando la unidad de la Iglesia a través de la disposición de los diferentes ministerios artísticos, empresas y entes, e impactando los corazones de los asistentes con la transmisión y expresión de la fe, los valores y la riqueza de la espiritualidad católica.

Finalmente, vale la pena aclarar que todos los espacios de AVIVARTE fueron de entrada libre y que esta experiencia fue tan solo un abrebocas de muchas actividades que los artistas católicos están planeando y ejecutando a lo largo del territorio nacional. AVIVARTE dejó en los corazones sensaciones de alegría, gratitud y bendición, que son el indicio de un deseo común de las personas que desde ya esperan una nueva versión del festival para el 2014.


Información Cortesía Roger Alexander Reyes. MD



No hay comentarios:

Publicar un comentario