viernes, 29 de noviembre de 2013

CJM Virtual y la Provincia Eudista Minuto de Dios lanzan "Lectio Dominical"

http://1.bp.blogspot.com/-kzbCQCr0i4g/Tk5A47O1zoI/AAAAAAAAGy8/DB35ky3fg0Q/s400/Anuncien.jpg
A partir de este domingo, 01 de diciembre, I Domingo de Adviento, la Provincia Eudista Minuto de Dios y CJM Virtual lanzarán un espacio donde los visitantes podrán estar en sintonía con Dios a través de la Lectio Dominical.

La Lectio Divina es una de las maneras de acercarse a la Sagrada Escritura, pues se realiza a partir de una lectura orante que, bien practicada, conduce al encuentro con Jesús- Maestro, al conocimiento del misterio de Jesús- Mesías, a la comunión con Jesús- Hijo de Dios, y al testimonio de Jesús- Señor del Universo (para más información sobre la Lectio Divina diríjase a http://www.lectionautas.com).

La Lectio Dominical constará de cinco pasos fundamentales para el acercamiento a la lectura bíblica
http://4.bp.blogspot.com/_7plUgGFg57E/SYoGNjidSTI/AAAAAAAAAIA/Cidwtzczgco/s320/jesu.jpg
dominical que se propone: En primer lugar, se hará una invocación al Espíritu Santo a partir de una oración de san Juan Eudes. En segundo lugar, se proclamará la lectura bíblica dominical sobre la cual se ahondará. En tercer lugar, se invitará a la comunidad a reflexionar en torno al pasaje bíblico. En cuarto lugar, el texto nos llevará a elevar al Señor una oración en acción de gracias por el mensaje que nos transmite a partir de su palabra y, en quinto lugar, nos comprometerá durante la semana a vivir una enseñanza concreta en nuestro diario vivir.

Lectio Dominical estará disponible para los visitantes todos los domingos y solemnidades, en la página de la Provincia Minuto de Dios (www.eudistasminutodedios.org), en el canal en Youtube de la Provincia (www.youtube.com/eudistasminutodedios), desde donde se enlazará con nuestra cuenta en Facebook (Padres Eudistas Minuto de Dios). De igual manera estará disponible en el Canal de la CJM Virtual (http://www.youtube.com/user/ievduniminuto).

Redacción: HFP.


Fuente principal: eudistasminutodedios.org...

Lea esta noticia en nuestro Portal web CJM siguiendo este vínculo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario