miércoles, 27 de noviembre de 2013

Encuentro vocacional en la Provincia Minuto de Dios 2013-II


La Provincia Eudista Minuto de Dios, realizó los días 22, 23 y 24 de noviembre el encuentro vocacional con
http://eudistasminutodedios.org/noticias/noviembre/images/encuentrovocacional-2.JPG

16 jóvenes provenientes de Colombia y Haití que, después de iniciar un proceso de reflexión en sus respectivos lugares de origen, respondieron a la convocación para concluir su proceso vocacional.

El primer momento de este encuentro se realizó en Bogotá el día 22 de noviembre. La actividad inició a las siete de la mañana con el rezo de laudes en casa del superior provincial, padre Bernardo Vergara, CJM, y luego de compartir con él un momento nos dirigimos a Emaús donde desayunamos y compartimos nuestras primeras impresiones.

http://eudistasminutodedios.org/noticias/noviembre/images/encuentrovocacional-1.JPGEl encuentro se continuó en la Corporación Minuto de Dios donde el padre Diego Jaramillo Cuartas CJM, presidente de la Organización Minuto de Dios, en una amena plática, explicó la historia de esta aventura de servicio a las gentes. Luego él mismo dirigió el recorrido por el Museo Rafael García Herreros, CJM, en el que se expone, a través de retratos, pinturas y objetos personales, la labor humanitaria que desempeñó García Herreros a lo largo de su vida.

Esta primera parte se concluyó con el almuerzo y, después de un descanso, se continuó en la casa San Juan Eudes de la parroquia del mismo nombre donde los aspirantes respondieron un breve test psicológico y realizaron entrevistas con los padres Gregorio Rodríguez, CJM, (rector de la Casa de formación) y Álvaro Duarte, CJM, del equipo de formación. Culminada esta diligencia viajaron hacia Petaluma, Anolaima (departamento de Cundinamarca), al centro de Retiro de las Hermanas Dominicas de la Presentación,
http://eudistasminutodedios.org/noticias/noviembre/images/encuentrovocacional-3.JPG
concluyéndose este primer día con la cena y una oración eudista.

En los días siguientes, los jóvenes en un clima muy familiar que incluyó oración, el desarrollo de varios temas a cargo de los padres Germán Gándara CJM, Jimmy Alejandro Gutiérrez CJM, Henry Sierra CJM, y los seminaristas Danilo Díaz, Simón Triana y Erasmo Silva, junto con algunas actividades lúdicas, cantos amenizados y una intensa convivencia fraterna. El encuentro concluyó el domingo 24 con la celebración de la Eucaristía. Redactado por el seminarista Erasmo Silva para eudistasminutodedios.org

http://eudistasminutodedios.org/noticias/noviembre/images/encuentrovocacional-4.JPG

Fuente principal: eudistasminutodedios.org...

Lea esta noticia en nuestro Portal Web CJM siguiendo este vínculo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario