miércoles, 13 de noviembre de 2013

Nuevos Asociados Eudistas Italianos


El día domingo 10 de noviembre de 2013, en Sperone (Avellino, cerca a Nápoles), en el templo parroquial de San Elías Profeta, durante la Eucaristía de las 11:30 a.m., en presencia de los padres Camilo Bernal, superior general, Luc Crepy, vicario general y superior local, Alexánder Echeverry, secretario general y coordinador del grupo de asociados, Edgardo Figueroa, ecónomo local, Sylva Compagny y Leonardo Arboleda, se dio la asociación eudista del P. Reinaldo Ariño Plata, párroco de Sperone, de la señora Santina Napolitano y de los señores Francesco Colucci y Francesco Catalupo.

Los nuevos asociados desarrollaron su período de formación, en el cual profundizaron sobre su vida cristiana con la guía y el acompañamiento de los padres eudistas de la Casa General de Roma. Durante la celebración, después de la Homilía del Superior General, los nuevos asociados fueron llamados a presentarse y a leer al unísono la promesa de asociación para la admisión a la asociación eudista.




Poco después, firmaron el acta en los libros de los asociados seguidos de los padres eudistas presentes y convocados para la ocasión. 





Numerosa fue la participación de los fieles que acogieron con profunda alegría y gozo este acontecimiento que puede considerarse “histórico” no sólo para el pueblo speronese sino para Italia, ya que los nuevos hermanos son los primeros italianos en recibir el honor de ser asociados a la Congregación de Jesús y María, unidos al Corazón de Jesús y de María y en la Escuela de Santidad de San Juan Eudes.

Al final de la celebración, los fieles quisieron conocer personalmente a los padres eudistas para mostrarles su cercanía y aprecio por la obra que desarrollan diariamente y para agradecerles por haber hecho conocer la espiritualidad de San Juan Eudes, además, por haber entronizado una reliquia del santo dentro del templo parroquial.





Profeta San Elías

Sain Juan Eudes

Puede ver esta noticia en nuestro portal CJM...

Leggi in Italiano...

Read in english...

No hay comentarios:

Publicar un comentario