miércoles, 27 de noviembre de 2013

Padre Rafael García Herreros: 21 años de su pascua

http://www.eudistasminutodedios.org/noticias/noviembre/images/garciaherrerosuno.JPG

El pasado domingo, 24 de noviembre, conmemoramos como familia el XXI aniversario de la partida hacia la casa de Dios del sacerdote eudista Rafael García Herreros, fundador de la Obra Minuto de Dios.

http://www.eudistasminutodedios.org/noticias/noviembre/images/garciaherrerosdos.JPG
García Herreros García Herreros nació en la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander, el 17 de enero de 1909 y murió en Bogotá D.C. el 24 de noviembre de 1992, mientras en el Hotel Tequendama se celebrara el 32° Banquete del Millón. Durante su vida se destacó por sus palabras y acciones en pro de una nación justa, equitativa y en paz, a partir del encuentro personal con Jesucristo, revelador del Padre. El padre Rafael fue un sacerdote convencido de su ministerio y enamorado del sacerdocio de Jesucristo; fiel a la Iglesia Católica y atento a las directrices del magisterio, llamó a los creyentes a vivir de una manera concorde su fe.

El testimonio sacerdotal de su vida fue siempre intachable y su recuerdo perdura en el corazón de sus
http://www.eudistasminutodedios.org/noticias/noviembre/images/garciaherrerostres.JPG
hermanos de comunidad, de sus discípulos, de los habitantes del barrio, de las familias beneficiadas a través de los programas que realizó y también en el corazón de los colaboradores y los benefactores de la obra que inició.

Como familia eudista de la Provincia Minuto de Dios, celebramos con alegría la Eucaristía, acción de gracias por excelencia a Dios por los dones proporcionados en la Solemnidad de Jesucristo Rey del Universo. Posteriormente, visitamos el Jardín García Herreros, donde se encuentra su tumba. Allí elevamos al Señor una oración dando gracias por el legado inmenso que nos dejó el padre Rafael. Posteriormente, vivimos un momento de fraternidad y comunidad como familia que somos.

http://www.eudistasminutodedios.org/noticias/noviembre/images/garciaherreroscuatro.JPG
Durante todo el domingo, muchas personas se acercaron a orar en la tumba del padre García Herreros y todo el fin de semana se realizaron varios homenajes en torno a su memoria. Esto dejó entrever el gran cariño y el grato recuerdo que el padre Rafael mantiene en toda la comunidad del Minuto de Dios y en toda Colombia.

Redacción: HFP.



Fuente principal: eudistasminutodedios.org...

Lea esta noticia en nuestro Portal Web CJM haciendo clic aquí...

No hay comentarios:

Publicar un comentario