viernes, 29 de noviembre de 2013

Visita del Padre Superior General a La Misión - Quito

http://www.padreseudistas.org/site/images/stories/noticiascomunitarias/visita%20del%20padre%20superior%20general%20a%20la%20mision%20quito2.png
El domingo 6 octubre en la noche llegó a Quito el P. Camilo Bernal, Superior General. Y se hospedó en nuestra casa de formación. Todos los miembros nos dispusimos desde temprano para ir a recibirlo con gran entusiasmo y un gran cartel de BIENVENIDO. Cada estudiante hizo su esfuerzo por llegar temprano a casa después de realizar el día de pastoral, de modo que juntos y a tiempo lo recibiéramos.

Los días siguientes: lunes 7, martes 8 y miércoles 9 de octubre, inició oficialmente su visita canónica a la Casa de formación La Misión y el Centro de Espiritualidad San Juan Eudes.

La impresión que nos dio durante su visita fue bastante positiva, la gracia de Dios se ha hecho viva con su presencia. Pudimos sentir que compartimos con el mismo san Juan Eudes. El diálogo del P. Camilo con cada uno de los estudiantes fue de conocimiento general acerca de nuestras vidas. Recuerdo más o menos que me dijo: hablemos primero de tu vida familiar, tu vocación, y de tu vida en la congregación.
http://www.padreseudistas.org/site/images/stories/noticiascomunitarias/visita%20del%20padre%20superior%20general%20a%20la%20mision%20quito3.png

Durante la conversación él nos escuchó, mostrando interés por nosotros y por la comunidad. Después nos animó a cada uno a perseverar en nuestro caminar en la Congregación con un mensaje específico: buscar fortalecer nuestra experiencia de comunidad apostólica dondequiera que seamos enviados y la fraternidad entre nosotros.
También nos comentaba su parecer positivo de que en nuestra Región del Ecuador, los Eudistas han mantenido su retiro anual en nuestra Casa de Formación, ya que de esta manera así ha ido tomando impulso y centralidad esta casa.

Nuestro encuentro con el P. Camilo fue un encuentro vivido desde la fe. El Padre compartió con nosotros
http://www.padreseudistas.org/site/images/stories/noticiascomunitarias/visita%20del%20padre%20superior%20general%20a%20la%20mision%20quito4.png
los diversos momentos de oración y la Eucaristía y en general la vida comunitaria. Nos ha hecho sentir la familiaridad espiritual que existe entre los Eudistas al habernos acogido en esta pequeña familia. Pudimos conocerlo de cerca, de tal manera que hubo una integración bastante sencilla y muy respetuosa. De su parte nos compartió su experiencia de vida en la Congregación y su actual servicio en ella.


Ivan Zambrano
Candidato eudista en formación


No hay comentarios:

Publicar un comentario