martes, 21 de enero de 2014

Mes Nacional de la Prevención de la Esclavitud y Trata de Personas


http://www.olcint.org/“Todos somos hijos del Padre Celestial, pertenecemos a la misma familia humana y compartimos un destino común… Esto conlleva una responsabilidad para cada uno de trabajar para que el mundo se convierta en una comunidad de hermanos (y de hermanas) que se respetan, se aceptan en su diversidad, y se cuidan unos a otros.”

Mensaje de Año Nuevo Papa Francisco en la Plaza de San Pedro 



Estimadas/os Hermanas y Amigos,

“Madre de Dios es el primer y más importante titulo de Nuestra Señora,” Dijo El Papa Francisco el 1ro. de Enero de 2014 en su homilía en la solemnidad de la Madre de Dios. La “Madre del Redentor va delante de nosotros y continuamente nos fortalece en fe, en nuestra vocación y nuestra misión.” Él nos hizo un llamado de encomendar a María “nuestro caminar en la fe, los deseos de nuestro corazón, nuestras necesidades y las necesidades del mundo entero, especialmente de los que tienen hambre y sed de justicia y paz “

El Papa Francisco agregó: “por su ejemplo de humildad y de apertura a la voluntad de Dios,” ella nos ayuda a transmitir nuestra fe en una “proclamación gozosa del evangelio a todos, sin reserva. De esta manera, nuestra misión será fructífera, porque esta modelada en la maternidad de María.” En los tiempos más difíciles y de prueba, el “corazón sufriente de María “fue agrandado para hacer un lugar para todos los hombres y mujeres, de bien y mal,” el Papa dijo, y ella comunica “su afecto maternal a cada persona… una fuente de esperanza y de alegría verdadera.” Tomado del Periódico National Catholic Register

El mismo día en Fraternidad, la Fundación y el Camino a la Paz, su mensaje en el Día Mundial Internacional por la Paz, Francisco escribió, “en el corazón de cada hombre y mujer, está el deseo por una vida plena, incluyendo ese incontenible anhelo de fraternidad que nos dirige a un compartir los unos con los otros y nos permite considerarnos no como enemigos o rivales, sino como hermanos y hermanas que se aceptan y abrazan. La fraternidad es una cualidad humana esencial, porque somos seres interrelacionados. Un conocimiento animado de nuestra interrelación nos ayuda a ver y a tratar a cada persona como una hermana o hermano verdadero; sin fraternidad es imposible construir una sociedad justa donde reine y perdure la paz.”
http://www.olcint.org/
Francisco continúa: “Apelo fuertemente, a todos los que siembren violencia y muerte a fuerza de las armas:
en las personas que ustedes ven hoy simplemente como enemigos a batir, vean y descubran a su hermano o hermana, y detengan su mano! ¡Dejen el camino de las armas y salgan a encontrar al otro en diálogo, perdón y reconciliación, para reconstruir la justicia, la confianza, y la esperanza a su alrededor! Desde este punto de vista, es claro que, para la gente del mundo, los conflictos armados son siempre una negación deliberada de la armonía internacional, y crean grandes divisiones y profundas heridas que requieren muchos años para sanar.” Es bueno recordar esto al comenzar el año nuevo. Varias partes de este boletín indican cómo podemos “construir la justicia, la confianza y la esperanza” en nuestro alrededor. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario