jueves, 23 de enero de 2014

TEFE Interprovincial Ecuador 2014

Una verdadera Experiencia de Hermandad


Llegada a Ecuador.

La hora de llegada a la casa la Misión fue distinta. Unos llegaron el día anterior, otros a tiempo y otros retrasados. Pero en lo que si se coincidió fue en estar reunidos la noche del 19 de enero cuando los anfitriones, en cabeza del padre Carlos Álvarez, el padre Luis Fernando Uribe y el padre Higinio Lopera, dieron la bienvenida y como hermanos, incluyendo a los formandos de la casa la Misión, se procedió a la cena que en Ecuador se conoce como “merendar”. Precisamente ese ambiente de hermandad es lo que se ha respirado en estos primeros días del TEFE en donde se reúnen 19 candidatos para realizar este tiempo de gracia. 





Internacionalidad e Interprovincialidad.

Hay candidatos de Brasil, México, Ecuador, Colombia, y lo que más sobresale es la interprovincialidad de la experiencia al tener a 5 candidatos de la provincia Minuto de Dios. Y si el ambiente de hermandad se ha comenzado a vivir, ni hablar del lugar donde se hospedan. Es la casa de oración de Los Sagrados Corazones, ubicada en Conocoto, cerca de la casa de formación la Misión. Es una casa que abre su corazón, los acoge y les permite tener espacios para el encuentro personal con el Amado. Gracias a Dios y a las provincias participantes que han hecho este esfuerzo para que el tiempo especial sea un tiempo inolvidable en el crecimiento espiritual de los candidatos y acentúe la entrega al Señor. 






Aterrizando en la experiencia y en el lugar.

Esta semana ha sido de reconocimiento, o de “aterrizaje” como dice el padre Carlos. Los espacios comunitarios han permitido irse conociendo sobretodo aspectos culturales de cada país, por ejemplo algunas palabras del dialecto ecuatoriano, mexicano, brasilero y colombiano, que no se pueden expresar porque son entendidas de manera diferente. El profesor de esta semana ha sido el Padre Jorge García de la provincia Minuto de Dios, brindándonos elementos psicológicos para crecer como personas integradas a un proceso de formación con miras al sacerdocio. Han sido encuentros reflexivos que han llevado a entrar en el interior con el fin de esclarecer la identidad personal de cada uno. Para esta semana se tiene organizado salidas comunitarias en las que se conocerán principalmente obras eudistas en la zona, como también los lugares históricos y turísticos de Quito. Prontamente se seguirá informando todo lo que transcurra en el TEFE Ecuador 2014. Oremos juntos para que los corazones de los participantes sean dóciles y se dejen guiar por el Espíritu de Dios.


Ronald Acosta. Edinson Arcia. Jader Ávila. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario