viernes, 28 de marzo de 2014

Agradecimiento de los participantes en el retiro de incorporación a la CJM


Bogotá, D.C., - El pasado fin de semana, 21, 22 y 23 de marzo, los jóvenes seminaristas Jader Igirio y Juan Pablo Matilla, junto con los padres Henry Sierra y Germán Gándara, vivieron el retiro de incorporación a la Congregación de Jesús y María. En él se ha renovado un deseo y compromiso mayor y definitivo en la Congregación y en toda la Iglesia.

Luego de finalizado el retiro, ellos han redactado las siguientes palabras de agradecimiento:

Queridos hermanos de la Provincia Eudista Minuto de Dios. Paz y gozo en el Señor Jesús.

Damos gloria a Dios, por la gracia que nos ha concedido de poner en nuestro corazón la ilusión y el llamado a incorporarnos en este proyecto de vida fraterna, apostolado y santidad en la CJM.

En el contexto de nuestro retiro de incorporación, con el acompañamiento de los padres Salomón Bravo, Álvaro Duarte, Diego Jaramillo, Harold Castilla y Bernardo Vergara, se ha renovado en nosotros un deseo que, sentimos, nos provoca a un compromiso mayor y definitivo en la CJM y en la Iglesia. A los hermanos que ya se han incorporado a la Congregación y que seguramente han experimentado los sentimientos, que
nos acompañan en este momento, y a los hermanos que están en el camino de optar por la comunidad, queremos que, en un solo espíritu, nos hagamos conscientes, de los retos, las carencias y las dificultades de nuestra Provincia y asimismo, de los sueños, los anhelos y las realizaciones que hacen parte de nuestra historia, de manera que el testimonio de San Juan Eudes, del Padre Rafael García-Herreros, y de tantos eudistas que han entregado sus vidas, por la Iglesia en esta Congregación, no se pierda, sino que florezca en medio de nuestras comunidades locales y de nuestro apostolado, en una adhesión propia de los discípulos del Señor, que supone el desprendimiento del mundo, y de las cosas del mundo, como lo dice San Juan Eudes.

También queremos agradecerles su acompañamiento en este proceso que no finaliza, sino que se confirma, continúa y completa, en nosotros de manera particular y en todos como Congregación.

En este día maravilloso en que celebramos 371 años de fundación, nos unimos como hermanos en un solo corazón. Juan Eudes concibe la fundación de la Congregación en el día de la encarnación del Hijo de Dios en la entrañas de su Santísima Madre, este debe ser un signo de revelador para nosotros ya que, podemos
reconocer que Dios se hace presente en su comunidad, que Dios es la comunidad, y por tanto el bien que a ella hagamos es directamente proporcional, al bien (bendición) que elevemos a Dios.

"Si se aman mutuamente, Dios vive en ustedes y en ustedes su amor se hace realidad" San Juan Eudes.

Queremos Señor Jesús que vivas y reines entre nosotros.

Fraternamente,
Jader Igirio Tesillo
Juan Pablo Mantilla Alvarez
P. Germán Gandara Ricardo
P. Henry Sierra




Fuente principal: eudistasminutodedios.org...

Si desea leer esta información en nuestro portal web CJM, siga este enlace...

No hay comentarios:

Publicar un comentario