lunes, 31 de marzo de 2014

Catecúmenos y candidatos se encuentran con el Obispo

El 16 de Marzo pasado, aquellos hermanos pertenecientes a la parroquia San Patricio en Carlsbad, que están participando de la formación sacramental en Inglés y español para adultos tuvieron su encuentro anual con el Obispo en lo que llamamos en nuestra liturgia católica: El rito del Envío.

Estos hermanos llevan desde el comienzo de septiembre reuniéndose y aprendiendo los rudimentos de la fe de una manera seria y madura de acuerdo a su condición. Han tenido retiros para poder asumir los compromisos cristianos que los sacramentos inspiran a cada cristiano a realizar.

Ese domingo 16 de Marzo, desde muy temprano, se reunieron al frente de la Iglesia los 109 que irían al evento de envío de nuestra parroquia, en donde un autobús los llevaría al centro de San Diego, específicamente al centro cívico en donde se encontrarían con miembros que también se están formando para recibir sacramentos el día de la Pascua procedentes de 99 parroquias y 16 misiones que conforman nuestra Diócesis.

Cada parroquia tenía un sector del centro cívico asignado para ellos, pues eran en total 2500 personas y pensar que el Obispo tomó tiempo después de la ceremonia para hablar con cada grupo y firmar el libro en donde aquellos catecúmenos también pusieron su nombre. El Padre Bill Rowland, CJM y el seminarista Ricardo Juárez acompañaron a los formadores, padrinos, catecúmenos y candidatos al evento.

Fue un día de renovación de la fe, pues, la pequeñez de la comunidad parroquial se vio transformada en comunidad diocesana, y todos se sintieron parte de la Iglesia Universal en donde estos ritos son parte de la herencia espiritual que nos hace reconocer que somos parte del grande y hermoso cuerpo de Cristo.

Dios bendiga a estos hermanos y que en la noche de pascua cuando reciban sus sacramentos, sus vidas reciban los regalos del Espíritu Santo que se mueve y transforma la Iglesia.

109 de aquí

2500 en total 

No hay comentarios:

Publicar un comentario