viernes, 21 de marzo de 2014

Noticelam: “ha hecho más amable a la Iglesia, pobre y para los pobres”, los Obispos del Celam escriben a Francisco en su primer aniversario como Pontífice

Al cumplirse el primer aniversario de la elección Jorge Mario Bergoglio como obispo de Roma y sucesor de Pedro, los obispos del CELAM y los Secretarios Generales de las Conferencias Episcopales de América Latina y el Caribe, escribieron una carta al Papa Francisco haciéndole llegar un saludo de felicitación, amor y fidelidad. Así lo informa el NOTICELAM, en su edición número 15.

Los obispos latinoamericanos y caribeños manifestaron su cercanía y comunión con el Papa Francisco: “queremos que sepa que lo hemos tenido muy presente, recordando las palabras que dirigió a los directivos del CELAM en Brasil, dicen los obispos, y reflexionando en las preciosas orientaciones que nos ofrece en la Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium”. También los obispos agradecieron al Santo Padre por testimoniar la alegría del Evangelio y la ternura de la infinita misericordia de Dios: “nos ha hecho creer con más alegría, amar con más fuerza, esperar con más decisión”. Además, “ha hecho más amable a la Iglesia, pobre y para los pobres”.

Sigue el mensaje de los Secretarios Generales de las Conferencias Episcopales de América Latina y el Caribe “para construir la paz y el bienestar", al concluir su reunión anual, el pasado 14 de marzo, en el cual compartieron algunas reflexiones "con ojos y corazón de pastores" sobre la realidad de los pueblos del continente.

Las informaciones sucesivas están dedicadas a la información del ámbito digital, insistiendo sobre la cuestión de la fraternidad digital: la RIIAL y episcopo.net y la Pastoral Digital para Sacramentos en Argentina y República Dominicana, que recrean redes que ”evangelizan, conectan, hermanan”.

Recuerdan además los 30 años de ordenación episcopal del Obispo de Salto en Uruguay, Monseñor Pablo Galimberti. El Pastor y la comunidad diocesana celebraron este aniversario con una misa en la Catedral, este miércoles 19 de marzo.

Sigue la carta pastoral que el Episcopado ecuatoriano publicó el 13 de marzo, titulada: "Laicidad y Libertad Religiosa. Amistad y colaboración".

También se ocupan de los nuevos obispos para las Iglesias de Costa Rica y Argentina: el reverendo José Manuel Garita Herrera, nuevo obispo de la diócesis de Ciudad Quesada y el padre Fernando Martín Croxatto, obispo auxiliar de Comodoro Rivadavia, en el sur argentino.

Y Desde Brasil, informan sobre un Vía Crucis que llevaron adelante los jóvenes de la arquidiócesis de Juiz de Fora. ¡Jóvenes haciendo lío!

(MCM-RV)


Fuente principal: news.va...

Puede leer esta noticia en nuestro portal web CJM siguiendo este enlace...

No hay comentarios:

Publicar un comentario