jueves, 8 de mayo de 2014

Celebración de los 50 Años de Nuestra Parroquia San Juan Eudes

Queridos Hermanos, el próximo 11 de Mayo, la parroquia San Juan Eudes cumple 50 años. A partir de ese día entramos en la celebración de nuestro año Jubilar, por lo que habrá diferentes celebraciones que les estaremos anunciando según el evento.

Para iniciar nuestro año Jubilar, tendremos misas solemnes a las 9:00 am, 12:00 m y 6:00 pm. el 11 de Mayo, en la Iglesia San Juan Eudes del Marques, a las 12m y 6 pm en Iglesia Amantisimo Corazón de Jesús y Maria y a las 10 am Capilla Maria Madre de la Paz en la Urb. Miranda. También tendremos homenaje a las queridas Madres en cada una de las Eucaristías, por lo que los invitamos a que compartan con nosotros estas celebraciones.

La animación de nuestra parroquia está encomendada a los Padres Eudistas, Congregación de Jesús y María. El P. Pedro José Guerra Martínez cjm es el actual Administrador Parroquial. El P. Carlos José De Abreu cjm Vicario Parroquial.

La parroquia es comunidad de comunidades. Por tanto, debe buscar integrar a sus fieles en la escucha de la Palabra, la celebración de la Fe y el anuncio gozoso del Evangelio.

"Es el lugar privilegiado en el que la mayoría de los fieles tienen una experiencia concreta de Cristo y la comunión eclesial" (Documento de Aparecida #170)

Historia

El once de Mayo de 1964 fue firmado, sellado y refrendado el decreto del Señor Cardenal José Humberto Quintero, Arzobispo de Caracas que dio vida a nuestra Parroquia San Juan Eudes.

Nos han acompañado como párrocos, durante estos 50 años:

Primer Párroco P. Teófilo Briceño 05 de Junio de 1964

P. José Robinot 13 de Agosto de 1967

P. Pedro Dauguet 28 de Enero de 1968

P. Alfonso María Ruíz 03 de Octubre de 1971

P. José Luis Escobar 10 de Marzo de 2002

Actual Párroco P. Pedro José Guerra 26 de Marzo de 2012

Nuestras fechas más importantes durante este tiempo han sido:

11 de Mayo de 1964 Erección de la Parroquia San Juan Eudes

27 de Mayo de 1964 Nombramiento del Primer Párroco

05 de Junio de 1964 Toma de Posesión del Primer Párroco

07 de Febrero de 1968 Primera Visita Pastoral. Dr Luis Eduardo Henriquez

20 de Abril de 1971 Planos Del Anteproyecto del Centro Parroquial

25 al 28 de Enero de 1991 Segunda Visita Pastoral por Mons. Mario Moronta

19 de Agosto del 2000 Consagración de la Iglesia San Juan Eudes

08 al 12 de Mayo de 2013 Tercera Visita Pastoral. Por Mons. Fernando Castro.

La Parroquia SAN JUAN EUDES, está ubicada en la Calle Atures con Casiquiare en la Urbanización El Marqués. Sus límites son: Al Norte: Avenida Boyacá; al Sur: Avenida el Samán; al Este: Prolongación de la Avenida Rómulo Gallegos con Autopista del Este; y al Oeste: Carretera Naiguatá. También pertenecen las iglesias del Amantísimo Corazón de Jesús y María en la urbanización Terrazas del Ávila y la Iglesia de María Madre de la Paz en la urbanización Miranda. Esta parroquia forma parte de la Arquidiócesis de Caracas y es una de las doce parroquias que componen el Arciprestazgo La California.

Dios bendiga a todos los que hacemos vida en la Parroquia San Juan Eudes, a nuestro Párroco Pedro Guerra y a aquellos que desde hace 50 años siguen sirviendo con mucho amor al Señor, a todos los sacerdotes y feligreses que pasaron por este templo y a aquellos que ya se nos han adelantado a la casa del Padre y en especial al Padre Alfonso Ruiz quien fue el pilar en la construcción de este hermoso templo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario