lunes, 26 de mayo de 2014

Llegada a Cotonou – Consejo de Congregación Benín y Costa de Marfil 2014

El lunes 19 de mayo, después de habernos encontrado los PP. Luc Crepy, Laurent Tournier, Pierre Drouin, José Antonio Sabino, Bernardo Vergara y Alexander Echeverry en el aeropuerto Roissy - Charles de Gaulle de París, partimos rumbo a Cotonou, Benin, con la bendición del Señor Jesucristo, el auxilio de la Virgen María, la compañía de san Juan Eudes para vivir la experiencia del VII Consejo de Congregación. La fuerza y la presencia del Espíritu Santo nos iluminé siempre!

Al llegar al aeropuerto de Cotonou, comenzamos a darnos cuenta del contexto diferente al que habíamos llegado y la exigencia de estar abiertos a lo nuevo y a lo diverso de esta realidad cultura en la cual camina la CJM. Después de solucionar un pequeño contratiempo en el aeropuerto salimos hacia la casa eudista. El P. Carlos Álvarez llegó el martes.

Mientras íbamos de camino nos dimos cuenta de la pobreza en las calles y de una innumerable cantidad de moto taxis que circulaban las calles.

Al llegar a casa, tomamos algo de cenar y nos llevaron a nuestras respectivas habitaciones a descansar porque sabíamos que las jornadas iban a ser intensas. Llegamos con la alegría de compartir la vida, nuestra espiritualidad y el juntos para la misión.

Agradecemos la acogida de nuestros hermanos eudistas de África.



Alexander Echeverry Arevalo, cjm
Secretario General


No hay comentarios:

Publicar un comentario