viernes, 11 de julio de 2014

Invitación al EAACE 2014 - Padre Diego Jaramillo, cjm



¿Puedes hospedar algún visitante? 

si tienes la oportunidad de ayudar con el hospedaje de alguno de los visitantes, puedes descargar el formulario en el enlace de abajo, completa los campos y hazlo llegar a encuentroaace2014@minutodedios.org


Visitantes Extranjeros

A lo largo de su historia, El Minuto de Dios ha abierto sus puertas a personas de muchos lugares que quieren conocer de cerca esta obra.

Un poco de historia

En 1959, un grupo de mujeres, entre las cuales había una rusa (lo cual causó escozor en los medios de comunicación), que se reunieron en Bogotá en un seminario femenino internacional, visitaron El Minuto de Dios para conocer los talleres productivos de los habitantes del barrio.

En 1972, cien niños de Sumapaz, patrocinados por Acción Cultural, vinieron a conocer Bogotá y fueron acogidos por familias del barrio. Ese año y el año siguiente, las familias hospedaron a sacerdotes, religiosos y laicos que asistieron a encuentros latinoamericanos de la Renovación Católica Carismática, realizados en el barrio.

También muchísimas casas del barrio se abrieron para brindar su hospitalidad a miles de jóvenes que asistieron al primer concilio juvenil realizado en El Minuto de Dios en abril de 1973. En esa década, entre las personas venidas de Europa a conocer la obra de El Minuto de Dios, se contó a un joven noruego que, tiempo después, fue Asesor del Secretario General de las Naciones Unidas.

Desde 1986 y durante muchos años, El Minuto de Dios abrió sus puertas a jóvenes de Centro y Sur América y el Caribe, que vinieron a formarse en el uso de los medios de comunicación para evangelizar; y en 1988 se realizó entre nosotros el encuentro mundial de Lumen 2000.

En tiempos más recientes, desde el año 2000 Fundases estableció una interesante relación con el Japón; en el 2012, el Colegio Minuto de Dios abrió sus puertas para acoger a un grupo de 30 estudiantes de Francia a fin de compartir aprendizajes. UNIMINUTO permanentemente intercambia experiencias con estudiantes y profesionales de otras latitudes. La lista de experiencias sería interminable.

Ahora el barrio y la Organización El Minuto de Dios abren sus puertas para acoger a sacerdotes y laicos que estarán entre nosotros en agosto próximo, con ocasión del Encuentro Mundial de Asociados, Amigos y Colaboradores Eudistas, EAACE 2014.


Fuente: OMD

No hay comentarios:

Publicar un comentario