martes, 8 de julio de 2014

Ministerio de Acolitado y fin de TEFE 2014

 El pasado 25 de junio del presente en Conocoto, Ecuador se celebró a eucaristía con motivo de la culminación del TEFE (Tiempo Especial de Formación Eudista) 2014 en el que 19 jóvenes de las provincia de Colombia y del Minuto de Dios estuvieron participando por espacio de seis meses aprendiendo sobre la gran riqueza espiritual que nos ha heredado san Juan Eudes a todos los que pertenecemos a la Gran Familia Eudista.

En esta celebración de acción de gracias, presidida por el Padre Carlos Álvarez, se ha llamado a dos hermanos seminaristas al Ministerio del Acolitado, Jacob Lugo Lugo y José Rafael Hernández Gallegos, ambos adscritos a la Casa de Formación Ave Cor en la Ciudad de México.

Al recibir este ministerio del acolitado nuestros hermanos se comprometieron a:

  • Meditar asiduamente la Palabra del Señor, estando en constante oración.
  • Recurrir constantemente a la Dirección Espiritual.
  • Cuidar el servicio del Altar
  • Asistir al diácono y al sacerdote en las funciones litúrgicas
  • Distribuir, como ministro extraordinario, la Sagrada Comunión.
  • Seguir conociendo y entregarse más al carisma de la Congregación.
Estos hermanos mexicanos han recibido su obediencia para su trabajo pastoral durante los siguientes meses. José Rafael apoyará en la Parroquia del Espíritu Santo en Barranquilla, mientras que Jacob apoyará en la pastoral vocacional en el seminario Valmaría en la ciudad de Bogotá, ambos en Colombia.



Apoyemos a nuestros hermanos seminaristas con nuestras oraciones para que el Señor los mantenga firmes en la vocación y que todo su trabajo pastoral sea para la mayor gloria de nuestro Dios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario