martes, 8 de julio de 2014

Nuevos diáconos al servicio de la Iglesia

 
 
Bogotá D.C., 12 de junio de 2014 – En el Teatro Minuto de Dios, ubicado en el barrio Minuto de Dios de la ciudad de Bogotá, los jóvenes seminaristas: Juan Pablo Mantilla Álvarez y Jader Enrique Igirio Tesillo, fueron ordenados diáconos por Monseñor Héctor Gutiérrez Pabón, obispo de la Diócesis de Engativá.

La ceremonia contó con la presencia de varios sacerdotes eudistas y diocesanos, seminaristas de la casa de formación “La Misión”, familiares, amigos y conocidos de los nuevos diáconos y varios asociados y fieles que quisieron formar parte de este importante acontecimiento en la vida de la Provincia Eudista Minuto de Dios.

Monseñor Héctor Gutiérrez recordó a Juan Pablo y Jader Enrique la importancia del ministerio diaconal que, según él, “promueve hacia un servicio pleno para con la comunidad y sobre todo para con los más pobres”. Así mismo insistió en que la Nueva Evangelización tiene como centro al Señor Jesús, vivo y resucitado, actuante en la vida como lo vivió y expresó san Juan Eudes.

Al finalizar, Juan Pablo Mantilla, dirigió unas palabras en nombre de Jader Enrique y del suyo propio de agradecimiento a Dios, a los superiores y formadores, a la familia y a los seminaristas que contribuyeron profundamente a que este acontecimiento se hiciera realidad e invitó a seguir unidos en oración para que el Señor sea el centro de sus vidas.

Así finalizó este encuentro de fraternidad en torno a la ordenación diaconal de dos de nuestros hermanos. Los invitamos a seguir orando por los nuevos diáconos, para que el Señor siga configurando su vida y logren evangelizar y formar a Jesús en cada uno de los cristianos del siglo XXI.

HFP.





No hay comentarios:

Publicar un comentario