viernes, 5 de septiembre de 2014

Celebración del día de San Juan Eudes busca revivir a Jesús

Bajo las festividades patronales en honor a san Ramón Nonato

A ejemplo de San Juan Eudes, los Eudistas no quieren
tener otro espíritu que el espíritu de Jesús, sumo
Sacerdote, adorador del Padre, salvador de los hombres,
cabeza de la Iglesia que es su cuerpo y del cual son miembros. (Constituciones, eudistas n° 5)

La comunidad local Eudista, de Santiago de los Caballeros, en República Dominicana, revivió el pasado 19 de Agosto, la solemnidad en honor a San Juan Eudes, con una Eucaristía comunitaria, vivida y celebrada con el fervor de los feligreses, para rendir plegarias de oración y exaltar la gran misión del Santo fundador de los Eudistas.

Durante la eucaristía que culmino con un acostumbrado brindis y compartir, la pastoral juvenil de la parroquia San Ramón Nonato presentó en el marco de las festividades en honor al patrono, una obra teatral, titulada "El sueño de San Juan Eudes", donde los jóvenes presentaron a la comunidad local eudista, los rasgos que definían la vida misionera del patrono de los Eudistas, quien reflejo con su testimonio de vida la humildad y el servicio a los más necesitados.

Asimismo en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, de Los Jardines, la comunidad eudista compartió nueve días de formación sobre la espiritualidad y el carisma de San Juan Eudes., donde los presentes participaron de una Santa Eucaristía, y diferentes expresiones teatrales dirigidas por algunos feligreses de la comunidad.

Los hijos espirituales de San Juan Eudes, manifestaron su cercanía y complacencia, al tiempo que extendieron su más sincero agradecimiento a los gestos de fraternidad y solidaridad, que forman parte del compartir cotidiano que van fomentando los Eudistas, en todos los espacios donde son enviados a continuar y completar la misión de Jesucristo. "De esta manera los Eudistas buscan hacer vivir y reinar a Jesús, cada día más y se entregan al servicio de Cristo y de su Iglesia “corde magno et animo volenti”" (Constituciones eudistas n°9)


Finalmente la Comunidad Local Eudista afirmó que los feligreses de la Parroquia San Ramón Nonato, celebraron las fiestas patronales en honor a su patrono, como una ocasión de renovación espiritual y de encuentro, entre niños, jóvenes, y adultos, quienes día a día frecuentaban la Parroquia misionera de San Ramón, para la celebración con gran devoción de la novena “Contamos, también con la visita y presencia del Arzobispo Monseñor, Benito de la Rosa, quien vino a compartir con sus ovejas”. Juntos para la Misión" Viva Jesús y María/ En nuestros corazones.

Noti-eudista n° 6. R. D. Santiago de Los Caballeros. P. Adolfo Sosa Márquez. cjm. Comunidad Eudista. (cjmadolfo@yahoo.es)



No hay comentarios:

Publicar un comentario