jueves, 11 de septiembre de 2014

Celebramos este día 9 de septiembre la PROFESIÓN RELIGIOSA DE STA. M. EUFRASIA PELLETIER en 1817

Una mujer para la innovación, bajo el signo de las revoluciones, en una época en que el proceso
revolucionario puso fin a la Monarquía Absoluta en Francia. La Revolución femenina marca también este período, a favor de la igualdad en derechos y oportunidades para hombres y mujeres. La batalla formal por la igualdad comenzó con la publicación de la obra Una Reivindicación de los Derechos de la Mujer de Mary Wollstonecraft (1792).

M. Eufrasia nació en Francia en 1796 y falleció en Angers Francia en 1868. Ingresó a la Orden de Nuestra Señora de la Caridad fundada por San Juan Eudes un siglo después de su muerte. Se formó en la espiritualidad de su fundador, se nutrió de su mística y su misión. Heredó su amor a las personas heridas por la vulnerabilidad y el pecado, y el Celo por la salvación de las almas, voto específico de esta Orden.

María Eufrasia Pelletier dio un nuevo impulso misionero acorde con los tiempos y en 1835 crea la Congregación "Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor" y funda a las hermanas de Santa Magdalena, hoy día Contemplativas del Buen Pastor.

Para Santa María Eufrasia, la imagen del Buen Pastor es la que mejor expresa el amor misericordioso del Corazón de Dios para con nosotros. "Jesús el Buen Pastor"- decía ella a sus Hermanas,- "es el verdadero modelo a quien debemos tratar de imitar…No harán ningún bien ... si no tienen los pensamientos y afectos del Buen Pastor, del que tienen que ser las imágenes vivas".

Bajo su impulso, la Congregación creció enormemente. Sin teléfono, ni fax, ni correo electrónico, sin poder viajar por avión, Hermana María Eufrasia fundó en el transcurso de su vida 110 casas en todos los continentes.

Murió en Angers, el 24 abril de 1868.

Su legado, su vida y la obra que el Espíritu realizo a través de Ella va más allá de la familia religiosa que fundó, es herencia viva para la Iglesia Universal. Su doctrina, sus sentimientos y su vida confirman esta experiencia de misericordia que la llevó a fundirse por entero en el Corazón Compasivo de Cristo Pastor.

María Eufrasia Pelletier fue beatificada en 1933 y canonizada en 1940.

Celebramos este día como recuerdo de la PROFESIÓN RELIGIOSA DE STA. M. EUFRASIA PELLETIER en 1817…¡hace 197 años! ¡Te queremos Eufrasia carismática!




No hay comentarios:

Publicar un comentario