martes, 2 de septiembre de 2014

Tres nuevos ecuatorianos incorporados a la Congregación

El día 19 agosto de 2014, en la solemnidad de san Juan Eudes, fueron incorporados a la Congregación de Jesús y María tres jóvenes de la casa de formación “La Misión” de Conocoto (Quito), Ecuador: Vinicio Renato Guerrero Guerrero, Osmar Iván Zambrano Cruz y Nelson Fabián Sany Simbaña. En nombre de la provincia los felicitamos y les damos la bienvenida a la familia eudista.

La celebración fue presidida por el P. Pedro Pablo Múnera, superior regional del Ecuador, acompañado de otros eudistas, la comunidad formativa, los familiares y amigos de los tres nuevos incorporados.

Como lo expresan las Constituciones: “La incorporación señala la entrada definitiva a la Congregación para el servicio de la Iglesia. La incorporación es la respuesta que da el que desea formar parte de la Congregación de Jesús y María, al llamamiento que le dirige el Padre, por medio del Hijo en el Espíritu Santo. Por este acto ratifica la elección que ha hecho de esta Sociedad para realizar en la Iglesia su vocación a la santidad, mediante la adoración y la alabanza, y dentro de una vida apostólica vivida en comunidad” (Const. 75).


 Osmar Iván Zambrano Cruz nació el día 13 de noviembre de 1986 en la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas-Ecuador. Sus padres son: Ana Cruz Merchán y Kleber Zambrano Barzola. Él es primer hijo de dos hijos. Los estudios de primaria y secundaria fueron realizados en la Academia Naval de Guayaquil. Posteriormente ingresó a la Casa de Formación “La Misión” en Quito en el año 2005 y el día 25 de marzo del 2006 fue admitido a la probación. En la Universidad Católica del Ecuador realizó los estudios filosóficos. En el año 2010 realizó su año de experiencia pastoral en el Seminario Mayor de Ambato “Cristo Sacerdote”. Realizó el Tiempo Especial de Formación Eudista la Casa de Formación “La Misión” en Conocoto en el año de 2011. Recibió el Ministerio del Lectorado en el año 2013. Actualmente se encuentra cursando el VI semestre de Teología en la misma Universidad, en la Casa de Formación en Conocoto.

Vinicio Renato Guerrero Guerrero nació en la ciudad de Milagro, provincia del Guayas (Ecuador), el 18 de julio de 1990. Es hijo de Carlos Alfonso Guerrero Villegas y Piedad Yolanda Guerrero Toledo. Sus hermanos son: Carlos Marcelo, Leydy Yolanda (Religiosa Concepcionista) y Adriana Carolina. Realizó sus estudios de primaria en la Escuela Victoria Concha de Valdéz y la secundaria en el Colegio José María Velasco Ibarra en Milagro. Inció su período de Probación en la Congregación el 29 de enero de 2009 en la casa de formación “La Misión” de Quito. Hizo su formación filosófica en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Realizó el Tiempo Especial de Formación Eudista Nuevos Candidatos Ecuatorianosdurante el segundo semestre de 2011 en Conocoto (Quito). Fue instituido en el ministerio de Lector el 17 de agosto de 2012 y como Acólito el 18 de octubre de 2013. Actualmente está cursando el VIII semestre de Teología en la Pontificia Universidad Católica de Ecuador.

Nelson Fabián Sany Simbaña nació el 25 de agosto de 1987 en Quito Ecuador. Su familia reside en Conocoto. Es hijo de Ángel Ricardo Sany y María Carmen Simbaña (fallecidos). Es el último de nueve hermanos. Realizó sus estudios de secundaria en el Colegio Técnico Ecuador donde se graduó como Bachiller técnico en Informática. Ingresó a la casa de formación La Misión del Ecuador en agosto de 2008 y el 22 de enero de 2009 firmó el acta de ingreso a la Probación en la Congregación. Actualmente realiza el octavo semestre de Teología en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.

En esta misma celebración firma su Acta de inicio de tiempo de Probación el joven Bryan Damián
Herrera Gordon, candidato nacido en Tulcán quien después de un tiempo de experiencia pastoral y conocimiento de la Congregación acaba de iniciar sus estudios de Filosofía en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.

Queridos hermanos, a ustedes les dedicamos las mimas palabras que un día pronunció san Juan Eudes para invitar a la Congregación a sus primeros compañeros de misión:

“¡Vengan mis hermanos queridos en nombre de Nuestro Señor y de su Santa Madre, y manténganse fieles a Aquel que los ha llamado.

Vengan sin tardanza para que dediquemos juntos lo que nos queda de vida al servicio de nuestro buen Maestro y a ganar para El los hermanos redimidos con el precio de su sangre!”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario