miércoles, 8 de octubre de 2014

Poner sello de garantía en nuestras vidas de lo que fue un siervo de Dios como el padre García-Herreros, exhorta padre Bernardo Vergara

El padre Bernardo Vergara, Director de la Fundación Eudes y Superior Provincial del Minuto de Dios de la Congregación de Jesús y María, y quien por supuesto ha estado pendiente de la Causa de beatificación y canonización del padre Rafael García Herreros, ha dicho que llega el momento de pedirle a este siervo de Dios manifestaciones de su presencia, lo que implica acercamientos a su tumba, a su espiritualidad y sus escritos, como sello de garantía en la vida de quien acude a su intercesión: “Que eso que hace parte de uno y lo hace mejor, gracias a sus testimonio, es poner ese sello de garantía en nuestras vidas de lo que fue el padre García-Herreros”

Para dar sus testimonios de las acciones del padre Rafael García Herreros, el padre Bernardo ratifica que el feligrés debe acudir a la diócesis de Engativá donde se pronuncia como testigo de la acción del siervo de Dios y allí se discierne para saber qué declaración es verídica que sirva para la causa. También explicó acerca de las delegaciones encargadas de la recolección y verificación de los testimonios. “Entre ellos está el tribunal que son los que se encargan del recaudo y consignación de los testimonios ante la diócesis”.

Aseguró que hasta el momento ha habido muchas manifestaciones sobre la presencia del padre García-Herreros, ahora Siervo de Dios.

Por su parte, el padre Julio César Giraldo, juez del proceso, expresa qué condiciones se han de tener en cuenta para los testigos. “En primer lugar, la sinceridad de los testigos, en segundo, la capacidad de esos testigos para promover desde ellos, toda la experiencia que la Santa Sede va a pedir. Y todo el camino que sigue para los milagros y para lo que el padre García-Herreros seguirá haciendo en este proceso para su canonización”, señaló el juez.

El tiempo que dure, será Acción del Espíritu Santo para que actúe durante este proceso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario