martes, 21 de octubre de 2014

Un millón de banquetes por la paz


Retomando el banquete ideado por el padre García- Herreros, miembros de UNIMINUTO y todas las entidades de la Organización Minuto de Dios, compartieron en distintos escenarios un sencillo alimento como excusa para reflexionar en torno al lema "soy capaz de servir cada minuto".

Aunque la actividad central tuvo lugar el viernes 3 de octubre, durante los días cercanos las áreas de UNIMINUTO hicieron lo propio para completar la meta del millón de banquetes. Aquí algunos de ellos:

Banquete principal, barrio Minuto de Dios

(Vea esta galería en la fuente principal)

Bello, Antioquia


El viernes 3 de Octubre en la Seccional Bello se llevó a cabo un compartir entre las dependencias de la institución, la intensión era venir vestido de blanco, reunirse con el grupo de trabajo, compartir algún alimento, hablar de paz y la reconciliación y por ultimo tomarse una foto con el grupo y publicarla en las diferentes Redes Sociales con el hashtag #soycapadeservircadaminuto.

El evento finalizó con un Banquete Institucional en donde participaron los directivos y administrativos de la institución, en la intervención se ofreció la mismos alimentos brindados que en el Banquete del Millón iniciativa promovida por el Padre Rafael García-Herreros en los años 80's y que aun tiene vigencia.

En la UNIMINUTO Seccional Bello las dependencias sorprendieron con los eventos ofrecidos, muchos realizaron grandes banquetes intercambiando alimentos, hasta con personas de otras dependencias como lo Afirma Sara Días psicóloga de Bienestar Institucional. "Nos parece que es una actividad muy importante para compartir con personas que no se conocen y con las que sí, me llama la atención compartir así sea una galleta, el banquete significa amor compañerismo unión, paz." Otros apartaron espacios del campus y en grupo compartieron el almuerzo.

UNIMINUTO Seccional Bello queda satisfecho con la labor cumplida de "Un Millón de Banquetes", título que se le dio a la actividad, fueron 21 dependencias las que hicieron parte de este proyecto.


 (Vea esta galería en la fuente principal)

Vicerrectoría General Académica


La Vicerrectoría General Académica realizó el banquete del millón, en el que los miembros del área hicieron conjuntamente la oración por la paz de San Francisco de Asís y aceptaron el reto de asumir compromiso personal con la Institución, bajo el lema "yo soy capaz".

Dirección General de Investigaciones


Asimismo, y dando respuesta a la invitación del padre Diego Jaramillo, presidente del Consejo de Fundadores de UNIMINUTO, de hacer un millón de banquetes, la Dirección General de Investigaciones realizó el día jueves 9 de octubre su banquete con el personal de la Vicerrectoría. Durante este espacio directivos y colaboradores de UNIMINUTO reflexionaron entorno a la pregunta de qué pequeñas acciones han sido capaces de hacer para contribuir a la paz de Colombia. Compartir tiempo y recursos con quienes más lo necesitan y aportar a una sociedad en valores fueron algunas de las conclusiones del momento.

Centro Regional UNIMINUTO Ibagué compartió un Banquete con población vulnerable 

Fueron 4 horas compartiendo con los habitantes de la calle que aceptaron la invitación a la campaña Soy capaz de servir cada minuto.

Más de trescientos habitantes de la calle acudieron al llamado que hiciera la dirección del Centro Regional UNIMINUTO Ibagué para participar en el banquete por la paz realizado en el parque Andrés López de Galarza, ubicado en el sector centro de la capital del Tolima.

Los invitados especiales a este banquete, que se llevó a cabo en alianza con la Policía del departamento, se integraron con funcionarios, estudiantes y docentes para disfrutar de múltiples actividades, contar sus historias de vida, y las razones por las que un día escogieron un camino diferente.

Para la Doctora María Isabel Peña Garzón, Directora del Centro Regional UNIMINUTO Ibagué, Además de ser capaces de compartir cada minuto con ellos, "Nuestra intención además de unirnos a la campaña, con el Padre Diego Jaramillo Presidente de la Organización Minuto de Dios y el Rector General Doctor Leónidas López Herrán es decirles que hoy arranca un proceso de sensibilización, de conocer a las personas que más lo necesitan, sobre todo a quienes están ávidas de formación, queremos saber cuáles son esas necesidades, es lo que a nivel social quiere proyectar El Minuto de Dios."

Entre otras actividades, se realizaron, rumba terapias, obras de teatro, bailes folclóricos que fueron la alegría de los invitados especiales, de ésta forma, el Centro Regional se sumó a un millón de banquetes por la Paz.

En UNIMINUTO Soacha somos capaces



La campaña nacional #SoyCapaz fue el motivo perfecto para unir al equipo de trabajo de UNIMINUTO Centro Regional Soacha en un solo objetivo, compartir y recuperar las esperanzas que nos hacen creer en un mejor país para servir cada minuto.

Durante el mes de septiembre en UNIMINUTO se han desarrollado una serie de actividades que nos unen a la gran campaña nacional Soy Capaz, iniciativa que nos motiva a trabajar en torno a la paz. UNIMINUTO Centro Regional Soacha se hizo partícipe con la única intención de sembrar una semilla de convivencia, solidaridad y amor para contribuir con el deseo de todos los colombianos: la paz.

No solo los colaboradores, docentes y administrativos del Centro Regional participaron en la actividad, también los estudiantes, quienes vestidos con alguna prenda blanca expresaron de qué son capaces y compartieron el banquete del millón, donde no importaba nada más sino la intención de querer ser parte de una campaña que une las esperanzas de todos los colombianos.

Dirección de comunicaciones



No hay comentarios:

Publicar un comentario