lunes, 24 de noviembre de 2014

La comunidad de Valmaría celebra la fiesta del Sacerdocio de Jesucristo

El día 13 de Noviembre, en la capilla del Seminario de Valmaría nos reunimos la Familia Eudista, Sacerdotes, seminaristas y vacacionados; para celebrar la fiesta en honor del divino sacerdocio de Jesucristo. Esta fiesta fue instituida por san Juan Eudes, como consta en el primer Propio de la Congregación publicado en 1652. A lo largo de la historia de Valmaría esta fiesta ha sido muy importante porque nuestra hermosa capilla está dedicada a Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote.


En punto de las 18:00 hrs. Iniciamos la celebración con gran júbilo. La Eucaristía fue presidida por el Padre Gustavo Londoño, Superior Provincial y concelebraron los Padres Álvaro Torres, Álvaro Botero, Johnja López, Juan Carlos Bejarano, Jairo León Sánchez y Milton López.

En su homilía, el Padre Provincial habló la importancia que tiene para nosotros esta fecha y esta celebración en la comunidad sacerdotal de Valmaría. Con toda seguridad la experiencia que vivió san Juan Eudes en la comunidad del Oratorio y el testimonio de sus grandes maestros, como el Cardenal Pedro de Bérulle y Carlos de Condren, verdaderos enamorados del sacerdocio de Jesucristo, inspiraron a nuestro fundador para componer un Oficio y una misa propia en honor del divino sacerdocio de Jesucristo.

Con esta solemne celebración, la comunidad de Valmaría acogió a siete jóvenes procedentes de distintas regiones de Colombia para el encuentro nacional de aspirantes. Aprovechando el puente festivo, los jóvenes compartieron la vida fraterna en comunidad, profundizaron en el conocimiento de la Congregación y se entrevistaron con los formadores. Encomendemos a estos jóvenes en nuestra oración para que el Señor los fortalezca en su discernimiento y puedan dar un sí definitivo para hacerse discípulos y misioneros de Jesús en nuestra Provincia.

Damos gracias a Dios por todas las bendiciones que hemos recibido.

¡FELICIDADES CONGREGACIÓN DE JESÚS Y MARÍA!

Jacob Lugo Lugo,

candidato mexicano en experiencia pastoral en Valmaría



No hay comentarios:

Publicar un comentario