miércoles, 26 de noviembre de 2014

“Pensar en el espíritu del padre Rafael García-Herreros, es pensar en la presencia de Dios”

  
#NoticierodelaFe El pasado 22 de noviembre se conmemoraron los 22 años de pascua del Siervo de Dios,
el padre Rafael García-Herreros, y por eso hacia el medio día se celebró una Eucaristía oficiada por el padre Diego Jaramillo Cuartas, Presidente de la Organización Minuto de Dios y concelebrada por cerca de 20 sacerdotes eudistas de esta provincia.

Fue la oportunidad para que el padre Diego recordara que hace mes y medio se hizo pública la causa de beatificación y canonización del padre Rafael, ahora Siervo de Dios, y comienza una etapa para emprender y concretar acciones que faciliten el camino a dicho propósito. De igual manera, señaló que al pensar en el espíritu del padre Rafael no se haga de una forma ideal y poética, donde sólo se referencie lo que él hizo sino que “debemos impregnarnos de la manera de actuar que él tuvo”. En ese sentido, recordó que gracias a ese espíritu, el programa de televisión del Minuto de Dios cumple 60 años y 65 en la radio en los meses de enero y febrero del año próximo, respectivamente. “El Minuto de Dios era una invitación para que el padre García-Herreros que todos nosotros, en medio de la música, de los espectáculos, de las radio novelas, telenovelas, de la publicidad, dedicáramos un momento importante de nuestra vida a Dios. Por eso él meditaba a través de la radio y la televisión en un tema espiritual, ya sea contemplando el ministerio espléndido de Dios, o viendo la obra de Dios en la humanidad y sirviendo a los hombres en el nombre de Jesucristo”.

El padre Jaramillo, invitó a que todos, sin excepción, hagan parte de esa espiritualidad para que realmente se
le sirva a Dios y se consolide con la ayuda a los más necesitados, “todos nosotros, sacerdotes y laicos, hombres y mujeres, niños y adultos, estamos invitados dentro del espíritu del padre Rafael, a contar con Él, a pensar en Él, a informarnos acerca de Dios, a leer sobre Él, ojalá no sólo un minuto en la jornada, sino ampliamente”.

Para tener el Espíritu del padre García Herreros, insiste, es cumplir, entre otras características: identificando el papel que Dios tiene en la vida del católico, la lectura de la Palabra de Dios, la inserción en una comunidad cristiana y una sensibilidad especial por los pobres. Al respecto puntualizó que “tenemos que luchar contra la pobreza, contra la injusticia, contra la inequidad. Si estamos ahora pidiendo una colaboración con motivo del Banquete del Millón, es para que a través de la obra del Minuto de Dios, llegue la colaboración a los demás”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario