viernes, 28 de noviembre de 2014

Taller de discernimiento vocacional Eudista Casa de formación “La Misión”- Conocoto – Ecuador 25-26 de octubre 2014

Los días sábado 25 y domingo 26 de octubre, en la casa de formación “La Misión”, se desarrolló el taller de discernimiento vocacional Eudista sobre el sentido de la vida y la vocación. Para ello se contó con la participación de 5 jóvenes:

     Danny Barreto (34 años, Quito-Pichincha)
     Steven Franco ( 17 años, Milagro-Guayas)
     Julio Laje ( 22 años, Milagro-Guayas)
     Bryan Guerrero (17 años, Milagro-Guayas)
     Jhon Carlos Gómez ( 18 años, Portoviejo-Manabí)

El taller se dividió en 4 ejes, los cuales se distribuyeron de la siguiente manera: el día sábado, por la mañana, después de una breve presentación, se inició con la oración y a continuación, se abordó el primer eje, titulado “el sentido de la vida”, y se complementó el tema con la proyección de la película “El Guerrero pacífico”.

Por la tarde, después del almuerzo, se dio inició al segundo eje, el cual se enfocó en la identidad y después
de un breve trabajo personal con relación al tema se concluyó la actividad con la celebración Eucaristía.

Por la noche, tuvo lugar una actividad práctica en base a los dos ejes que se trató durante el día. La jornada finalizó con un sencillo acto mariano.

Al siguiente día, durante toda la mañana, se trabajó los ejes enfocados en la vocación: “La opción de vida” y la “Opción por Jesucristo”. Después de cada tema se dio un espacio para el trabajo grupal y personal, en un contexto de oración. Al medio día tuvo lugar la celebración de la Eucaristía y el almuerzo. Finalmente, cada uno de los participantes compartió su vivencia y se los invitó a llevar un proceso de discernimiento en la comunidad Eudista.

Para el equipo de la pastoral vocacional Eudista el encuentro fue muy positivo, una bendición de Dios, ya que se desarrolló en un ambiente de apertura y participación, y se espera seguir con el proceso de discernimiento con los jóvenes que participaron.





No hay comentarios:

Publicar un comentario