lunes, 2 de febrero de 2015

Finalizó Encuentro Anual de Servidores de la RCC-Bogotá del 2015 y se eligió nuevo Consejo

El 31 de enero y el 1 de febrero de 2015, se llevó a cabo el Retiro Anual de Servidores de la Renovación Católica Carismática (RCC), Regional Bogotá, y la Asamblea General de Comunidades, en las instalaciones de la Casa de Retiros San Pedro Claver. En el contexto del retiro, también se hizo la elección del nuevo Consejo en el que participaron todas las comunidades de la RCC en las distintas diócesis de la ciudad: Arquidiócesis de Bogotá, Diócesis de Engativá y Fontibón.

Para cada una de ellas se nombraron los presidentes o coordinadores:

Arquidiócesis de Bogotá, Fabio Camacho, quien se había desempeñado como coordinador de la RCC – Bogotá; Diócesis de Engativá, Humberto Díaz, de la Comunidad Hombres y Mujeres de Futuro; Diócesis de Fontibón, Isidro Peña. Además, se postularon a los sacerdotes para que el obispo correspondiente nombre a uno de ellos como respectivo asesor. Para la Diócesis de Engativá se postularon, entre otros, los nombres de los padres Diego Jaramillo Cuartas, Alberto José Linero, Javier Riveros, Salomón Bravo y Gregorio Rodríguez.

Para finalizar el evento, el padre Alberto José Linero Gómez, cjm., presidió la Eucaristía en cuya homilía resaltó que la Renovación Católica Carismática de Bogotá es un regalo de Dios y como tarea queda el fascinar a los demás para que vivan el amor de Dios a plenitud y puedan ser verdaderos testigos de la Palabra.

Basado en el Evangelio del día, el cual habla de la predicación de Jesucristo en la Sinagoga, cuya enseñanza la hace con autoridad, el sacerdote eudista señaló el por qué la Palabra tiene poder, cuya respuesta está en tres razones: 1) Porque es coherente; 2) Transforma y libera; 3) No busca reconocimiento ni fama, no pretende ser aplaudida.

Escrito por Ariolfo Velasco Quesada



No hay comentarios:

Publicar un comentario