jueves, 12 de febrero de 2015

Primer Coloquio Espiritual y Formativo de Asociados y Amigos Eudistas Italianos.

El sábado 7 de febrero de 2015, dentro de la solemnidad del Corazón Inmaculado de María, tuvimos en la Casa General en Roma, el primer coloquio espiritual formativo de los asociados eudistas italianos (asociados y amigos), con la participación de 7 laicos y del P. Reinaldo Ariño, párroco de Sperone bajo la guía espiritual de los padres de la casa Luc Crepy y Alexánder Echeverry. El P. Raúl Téllez dirigió dos momentos: Tras la huellas de san Juan Eudes y los asociados eudistas dentro de la dimensión laical de la CJM.

Releyendo el camino humano y espiritual de san Juan Eudes, a través de su obra “Memoriale Beneficiorum Dei”, se reflexionó sobre su vida desde la óptica de fe, alabanza y acción de gracias.


 
 

Con estas meditaciones nos acercamos a un hombre muy apasionado que desde la contemplación del misterio del Verbo encarnado tuvo una experiencia fuerte de este gran Amor, aquel del Dios que asume nuestra historia, nuestro compromisos, proyectos y anhelos aunque nuestra fragilidad y nuestro deseo de perfección (llegar a ser mejores y santos)

En este Amor, san Juan Eudes supo ver concretamente el clamor y las necesidades de su pueblo que e aquel siglo vivía su realidad de pobreza, miseria humana y sobretodo espiritual. Logra conciliar de esta manera el gran amor al Cristo con el amor hacia el prójimo a través de obras concretas.

 

La fundación del refugio para las mujeres en desgracia moral, la fundación de la Congregación y sus numerosas misiones permanecen como herencia dejada por este santo a sus sacerdotes y laicos comprometidos en la Congregación Eudista.

A través las hermosas oraciones hechas por él mismo tuvimos, durante todo la jornada, un momento especial de compartir que luego terminamos con la celebración de la Eucaristía.


Un encuentro que nos ha dejado renovados y animados, una experiencia de crecimiento en la fe personal.
Agradecemos al Señor por esta oportunidad en la cual fuimos llamados y de todo corazón expresamos nuestro reconocimiento a los PP. Raúl Téllez, Alexánder Echeverry y Luc Crepy, que nos acogieron con gran alegría haciéndonos sentir parte de una gran familia.

Hasta el próximo encuentro.

Samantha Bianchi.




No hay comentarios:

Publicar un comentario