viernes, 13 de febrero de 2015

Primer grupo de consultores UNIMINUTO viaja a Costa de Marfil


 Estarán tres meses como parte del proyecto de transferencia del modelo educativo de la Corporación Universitaria al país africano.

Bogotá, D.C. Febrero de 2015. Se trata del rector de Bogotá Sur y Nuevas Regionales, Santiago Vélez, el director de calidad académica de la misma rectoría, Mauricio Morales, y la coordinadora de proyecto de UNIMINUTO Internacional, Lina Rincón.

Bajo la dirección de Vélez, este grupo sentará las bases legales, académicas y teóricas necesarias para poner en funcionamiento la Institución Universitaria Tecnológica Eudista Africana, IUTEA, inspirada en el modelo educativo de la Corporación Universitaria Minuto de Dios fundado por el padre eudista Rafael García – Herreros. "Lo que queremos es escuchar a la gente, entender la cultura, y mirar cual es el consejo que le vamos a dar a UNIMINUTO para iniciar este proceso en África", destacó el rector Santiago Vélez.

La IUTEA espera abrir sus puertas en septiembre de este año como parte de la cooperación sur-sur concebida entre la comunidad eudista africana y colombiana en 2012 para ofrecer una alternativa a los jóvenes marfileños que no tienen acceso a la educación superior por los altos costos de las universidades privadas y falta de cobertura de las públicas.

Como parte de esta alianza, UNIMINUTO enviará paulatinamente durante el 2015 a grupos de colaboradores –consultores, quienes compartirán su experiencia con sus pares marfileños en la implementación del modelo educativo de UNIMINUTO y la puesta en marcha de la IUTEA. Sin embargo, el superior general eudista, padre Camilo Bernal Hadad, destacó que este es un proyecto que compete a todos, "y por qué no tener pasantías de estudiantes a futuro entre Costa de marfil y Colombia", añadió.

Lina Rincón, quien estará al frente de la parte administrativa del proyecto, expresó que después de realizar varios viajes a otros lugares del mundo este será aún más interesante por el intercambio de conocimientos y cultura que tendrá lugar. "Veo que tengo una gran responsabilidad que será posible con todo el apoyo de UNIMINUTO", agregó.

Por su parte el coordinador académico del proyecto, Mauricio Morales resaltó que "todos los días uno aprende" y por eso espera no solo llevar el modelo UNIMINUTO a Costa de Marfil, sino aprender un nuevo idioma y conocer la cultura marfileña.

Carlos Andrés Jurado V.

Profesional de comunicaciones

Dirección de Comunicaciones

UNIMINUTO



No hay comentarios:

Publicar un comentario