lunes, 9 de febrero de 2015

Tres Eudistas del Minuto de Dios fueron ordenados diáconos


La Eucaristía se realizó en el Teatro Minuto de Dios (Barrio El Minuto de Dios, Bogotá) y contó con la presencia del padre General, Camilo Bernal.

El 08 de febrero, día en que la Congregación de Jesús y María recuerda la Solemnidad del Corazón de María (el 08 de febrero de 1648 san Juan Eudes celebró por primera vez esta fiesta), los hermanos: Danilo Díaz, José Prentt y Leonard Vega, cjm, fueron ordenados diáconos por imposición de manos y oración consecratoria de Monseñor Héctor Gutiérrez Pábón, obispo de la Diócesis de Engativá.

Monseñor Héctor recordó el origen griego de la palabra "diácono", que indica "ayuda". Esta se hace visible en la entrega de su servicio al obispo y sus sucesores, lo mismo que a los superiores de la CJM, la Provincia y el pueblo de Dios.


La Eucaristía contó con la presencia de varios sacerdotes eudistas, diocesanos y de otras comunidades religiosas, familiares de los nuevos diáconos, seminaristas de la Casa de Formación "La Misión" y varios fieles que se congregaron para dar gracias al Señor por todas las bondades que derrama en la comunidad cristiana.

La jornada inició con el rezo de Laudes Solemnes en la capilla de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, presididas por el padre Edgardo Figueroa y acompañadas, entre otros, por el Superior Provincial Bernardo Vergara.

Incorporación a la Congregación de Jesús y María 


El 07 de febrero, los hermanos que en este día se ordenaron diáconos, realizaron el acto de Incorporación a la CJM, donde prometieron vivir y morir a su servicio. La Eucaristía, presidida por el padre Bernardo Vergara, se celebró en la Parroquia San Juan Eudes, del barrio Minuto de Dios.

El Superior Provincial les pidió a los nuevos miembros de la Congregación que "Nunca se desprendan de Dios. Cuando un Eudista se aleja de Dios, siente los deseos de poder y de tener y olvida lo fundamental: la presencia amorosa de Dios como el único tesoro de su corazón".

Felicitamos a nuestros hermanos Danilo, Jose y Leonard y les aseguramos nuestra oración por su ministerio.

HFP
Imagen: Facebook Leonard Vega y Danilo Díaz.




No hay comentarios:

Publicar un comentario