jueves, 26 de marzo de 2015

Congregación de Jesús y María: 372 años de fundación



Hoy, los Padres Eudistas celebramos 372 años de fundación de la "pequeña Congregación", iniciada por san Juan Eudes el 25 de marzo de 1643.

San Juan Eudes recuerda este acontecimiento, elevando una oración a Dios a partir del momento de su encarnación:

En el año 1643, nuestro Señor y su santa Madre, por un exceso de su bondad, nos hicieron la gracia de comenzar el establecimiento de nuestra pequeña Congregación, el 25 de marzo, día en que el Hijo de Dios se encarnó y la santa Virgen María fue hecha madre de Dios.

Jesús, te adoro en el momento de tu encamación. Adoro tus primeros pensamientos, tus primeros actos de adoración, oblación, amor y alabanza para tu Padre celestial. Que por siempre seas alabado, bendecido, adorado y amado por el honor que le has tributado.

A la luz de la fe, contemplo los grandes designios que tienes sobre María. En ella se cumple este misterio. Adoro los primeros efectos de gracia, de luz y santidad que has obrado en tu Santa Madre en este momento.

Alégrate, Virgen María, porque el Todopoderoso ha realizado en ti maravillas. Has llevado en ti a quien los cielos no pueden contener. Bendita seas entre todas las mujeres y bendito sea el fruto de tu vientre, Jesús.

Jesús, al contemplar a tu Padre, en el momento de tu encamación, también te has fijado en mí. Has pensado en mí, me has amado, te me has dado. Al comenzar a vivir en la tierra comenzaste a vivir para mí. Desde este momento has tenido el designio de grabar en mí una imagen perfecta de tu encamación. De unirme a ti, de unirte tú a mí, por tu gracia y tus sacramentos. De llenarme de ti, de establecerte en mí, de formarte en mí, para vivir y reinar allí perfectamente.

Gracias, Jesús, Amén.

San Juan Eudes (OC, /, 421), (OC /2. /1 2 -11 3)




No hay comentarios:

Publicar un comentario