lunes, 9 de marzo de 2015

Consagración del nuevo Templo de san Judas Tadeo en Guayaquil (Ecuador)



El sábado 28 de febrero, a las 11:00, el arzobispo de Guayaquil, Mons. Antonio Arregui, consagró el nuevo templo parroquial en honor San Judas Tadeo, ubicado en la ciudadela Miraflores y animado por los Eudistas de la Provincia de Colombia desde el año 2009.

Hace 4 años el P. Charly García, cjm, siendo entonces párroco, emprendió la remodelación del templo parroquial ya que las instalaciones eran limitadas para acoger a los numerosos devotos de san Judas Tadeo de toda la ciudad de Guayaquil que acudían los días 28 de cada mes, para las grandes fiestas litúrgicas y las Eucaristías de los fines de semana. Primero se construyó el centro pastoral contiguo al templo con donaciones de la misma comunidad parroquial. El nuevo centro pastoral acoge las oficinas de la parroquia, el servicio de la catequesis y la Escuela de formación de laicos san Juan Eudes. 80 laicos reciben su preparación teológico-pastoral todos los miércoles y jueves en la noche ya concluyeron su primer año de formación. En abril empezará el segundo año de formación en la Escuela de Laicos.

El nuevo templo parroquial de san Judas Tadeo tiene una capacidad para 250 feligreses, una amplia nave sin
columnas y el coro. Posee un espacio adaptado para familias con niños, una capilla para el Santísmo. Todas las instalaciones cuentan con aire acondicionado. La etapa final de construcción y decoración del nuevo templo ha sido dirigida por el P. Pedro Pablo Múnera, actual párroco, con la coordinación del Ing. Ramiro Velasteguí. La obra del nuevo templo fue financiada por la Alcaldía de Guayaquil bajo la coordinación de la Fundación Siglo XXI.






No hay comentarios:

Publicar un comentario