jueves, 26 de marzo de 2015

"El termómetro de la conversión es la comunidad"


Eucaristía en acción de gracias a Dios por la CJM, firma del acta de probación e institución de ministerios laicales.

El 25 de marzo, Solemnidad de la Anunciación del Señor y día en que los Eudistas recordamos la fundación de la Congregación de Jesús y María (1643) por san Juan Eudes, la Provincia Minuto de Dios se reunió en comunidad para vivir este acontecimiento.

La celebración comenzó en horas de la mañana, con el rezo de Laudes en la Capilla de la Universidad Minuto de Dios, al cual asistieron el Equipo de Formación y la Casa de Formación Eudista “La Misión”.

A las cinco de la tarde, en la Casa de Jesús y María (Barrio Minuto de Dios), inició la Eucaristía, con la presencia de varios sacerdotes eudistas, diocesanos, diáconos, seminaristas, asociados, familiares y conocidos de los jóvenes que se recibieron ministerios o firmaron el acta de probación, como ingreso a la CJM.

En la celebración eucarística, presidida por el padre Bernardo Vergara, Superior Provincial, se realizó la presentación de los candidatos a recibir ministerios:

Lectorado: Hermes Flórez Pérez y Erasmo Silva Espinoza.

Acolitado: Alex Hernández, César Quevedo y Luis Guillermo Cleves.

Después, el padre Bernardo les recordó a los asistentes en su homilía, la importancia de configurarse cada vez más con Cristo Sacerdote, ya que él es quien nos fortalece en nuestros momentos de incertidumbre. Igualmente, relacionó el acontecimiento de la fundación de la Congregación con el tiempo de Cuaresma que vive la Iglesia: “La verdadera conversión se da cuando la persona es capaz de vivir en comunidad. Esto es muy diferente a pertenecer a una comunidad: es ser parte de ella. El termómetro de la conversión es la vida en comunidad”.

Después de la homilía, se instituyeron los ministerios del Lectorado y Acolitado, los 11 jóvenes del tiempo introductorio firmaron probación, los pre-asociados a la comunidad Carlos Eduardo Acosta se asociaron a la CJM y los incorporados renovaron sus compromisos con Cristo en la Congregación de Jesús y María.

La Eucaristía finalizó a las 6:45 pm y posteriormente se realizó un compartir fraterno en el Colegio Minuto de Dios, dando gracias a Dios por la Congregación, la vida de los jóvenes que recibieron ministerios y firmaron probación y de todos los asistentes a este importante acontecimiento.






No hay comentarios:

Publicar un comentario