martes, 5 de mayo de 2015

Encuentro de Superiores Locales

Del lunes 20 al viernes 24 de abril de 2015, se realizó el Encuentro de superiores locales en la casa de retiros “Nueva Aurora” de Sabaneta (Ant). Acudieron a la cita 17 superiores locales de la Provincia eudista de Colombia. Agradezco de todo corazón a los hermanos que participaron en el encuentro.

Acogiendo la invitación del Papa Francisco de “mirar el pasado con gratitud, vivir el presente con pasión y mirar el futuro con esperanza”; pensando en la animación de la vida de nuestra Provincia, el Consejo Provincial programó este encuentro con los superiores locales. El objetivo principal era ayudar a cada uno de los superiores a desempeñar su misión de liderazgo, animación y escucha, según lo expresan las Constituciones: “animar espiritualmente la comunidad, velar por la unión fraterna, solucionar con los hermanos los problemas personales, distribuir lo mejor posible los trabajos, cuidar de que se cumplan, convocar y presidir las reuniones de comunidad y de consejo” (Const. 91b). Se trata de una misión importante, ardua y no siempre fácil de ejercer porque aquí se mezclan nuestras limitaciones personales, las condiciones de los hermanos y los desafíos de la misión.


Agradezco la valiosa ayuda de los padres Carlos G. Álvarez y Carlos Juliao en la organización y desarrollo del encuentro, como también la asistencia del P. Jairo León Sánchez en la logística del encuentro.

Las conclusiones y decisiones asumidas por todos servirán como instrumento para ayudar a los superiores
en su servicio como animadores y acompañantes de cada comunidad local. Durante el Encuentro contamos con la valiosa colaboración de la Hna. Claudia Ochoa, religiosa de la Comunidad de las Hermanas Franciscanas Misioneras de María Auxiliadora que brindó una formación y un taller sobre el tema del liderazgo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario