miércoles, 26 de agosto de 2015

Vicerrectoria Gral Pastoral Uniminuto celebró el día de San Juan Eudes


Con inmensa alegría los eudistas del Minuto de Dios celebraron este 19 de agosto, el día de la fiesta de su fundador San Juan Eudes, sacerdote francés nacido en 1601, quien falleció en 1680.

Los colaboradores de Uniminuto muy a las 8:30 de la mañana acompañaron en esta fecha tan especial en el salón B205 de la sede principal.

La celebración fue precedida por el padre José Gregorio Rodríguez, Vicerrector General de Pastoral en compañía del padre Carlos Juliao Várgas, cjm, Director de investigaciones Sede Principal Uniminuto y el padre Wilton Sánchez, Director del Instituto Bíblico Pastoral Latinoamericano.

Se contó con la compañía del Rector General de Uniminuto, el Doctor Leonidas López Herran, también con la Doctora Linda Lucía Guarín Rodríguez, Secretaria General de Uniminuto, entre otros colaboradores y directivas de la institución.

En la homilía el padre Gregorio hizo énfasis al compromiso y servicio que nos dejó San Juan Eudes y que debe ser revivido día a día en las tareas que desempeñan como colaboradores de la institución.

También recordó a los fieles La misión que deben empalmar a su vida diaria, como nos enseñó Juan Eudes en sus 117 misiones alrededor de su vida.


Compartiendo el espíritu de San Juan Eudes

Para recordar en sus semblantes la noción de San Juan Eudes en su vida y en la Iglesia, la Vicerrectoría General Pastoral Uniminuto ha compartido una serie de videos que nutren el espíritu recordando toda la trayectoria de nuestro patrono:

P. Alberto José Linero, CJM - Martes 18 de agosto
Vicepresidente Centro Carismático Minuto de Dios
San Juan Eudes predicador



P. José Gregorio Rodríguez Suárez, CJM - Miércoles 19 de agosto
Vicerrector General de Pastoral UNIMINUTO
San Juan Eudes, lleno de amor por María



P. Raúl Téllez Villamil, CJM - Jueves 20 de agosto
Superior Provincial, Provincia Eudista Minuto Dios
San Juan Eudes: Formador



P. Álvaro Duarte Torres, CJM - Viernes 21 de agosto
Director Unidad de Espiritualidad Eudista
San Juan Eudes: Padre, doctor y apóstol del culto a los sagrados corazones



P. Harold Castilla Devoz, CJM - Sábado 22 de agosto
Rector UNIMINUTO Sede Principal
San Juan Eudes, apóstol de la Misericordia



P. Diego Jaramillo, CJM Lunes 24 de agosto
Presidente Organización El Minuto de Dios
San Juan Eudes: Misionero


La semana entera se dio tributo a San Juan Eudes por todo lo que enriqueció la vida de la Iglesia católica, el jueves 20 de agosto Pastoral Uniminuto de UVD se sumó a esta conmemoración, con la celebración de la Eucaristía de acción de gracias por la vida y obra del fundador San Juan Eudes





No hay comentarios:

Publicar un comentario