lunes, 19 de octubre de 2015

Al encuentro del/la que sufre

El Terremoto vivido en la Región de Coquimbo ha estremecido y sensibilizado fuertemente al país y al extranjero.

En la Serena; la Diócesis, la Conferencia de Religiosas/os, hemos estado muy preocupadas de la gente que está sufriendo y que ha perdido todo, especialmente: pescadores, artesanos, migrantes y familias que han quedado sin vivienda y fuente de trabajo, en los distintos lugares de la región.

Nosotras de la comunidad de la Serena, nos hemos organizado a través del “Centro Atención Mujer Familia”, con las personas (11) del Taller de “Desarrollo Personal”, (Sta. Eufrasia), hemos ido a Baquedano en Coquimbo a encontrarnos con las familias afectadas y llevarles café, té, sándwich y la escucha. Ha sido un hermoso tiempo entregado, ya que la gente va contando su experiencia vivida y como se sienten. Hemos sido testigos de su gran fortaleza, esperanza y deseos de seguir avanzando para salir adelante. Es impresionante la solidaridad de distintas grupos, organizaciones y religiones que caminan diariamente por los lugares del desastre. Es muy alentador ver, sentir y palpar que contamos con otros en estos momentos difíciles.

Visitamos a las hermanas contemplativas de Coquimbo, ya que allá se fueron parte de los colchones,
catres, frazadas, loza, de la casa de retiro de la Serena (para hacer uso de estas cosas, Hna. Adela nos autorizó) coordinamos con el Padre Ariel, quién anima la pastoral juvenil; junto jóvenes y seminaristas de la Diócesis han trabajado sacando escombros, limpiando calles de Coquimbo y saben de las familias que necesitan. Ellos irán a buscar y entregar a las familias más necesitadas cuando se sequen los lugares.

Nos hemos puesto en contacto con la gente de Peñuelas a través del Padre José Tapia, párroco de la “Santísima Trinidad”. El Padre nos dijo que necesitaban colchones, frazadas, sabanas para veinticinco familias de pescadores que quedaron sin nada. Gracias al apoyo de las comunidades de Concepción e Iquique, pudimos comprar lo solicitado y llevar a la parroquia, la cual en la misma tarde llegaron a estas familias. Tenemos el listado de las familias a quién se le entregó en el momento oportuno.


Estamos por recibir en estos días una donación de “HILTON” de EE.UU. gestionado por Hna. Adela, elaborado por Guadalupe, Heidy y apoyado por toda la comunidad, cuyo proyecto es para las “necesidades de emergencia”. Esta donación está siendo organizada por nosotras y partners profesionales de nuestra casa para familias migrantes y de lugares menos favorecidos.

Está en vista continuar con otro proyecto de “Missión Care” de Australia, esperemos en Dios.

Seguiremos contándoles lo vivido a través de los encuentros con la gente afectada.

Para nosotras todos lo vivido ha sido regalo de Dios. El vivir junto a esta realidad sufriente, el ponernos en contacto con tantas personas, ver mucha esperanza, fortaleza y apoyo decimos:

“Tu amor y tu bondad nos acompañan todos los días de nuestra vida…” (Salmo 22)

” Gracias Padre por tanta solidaridad y ternura”

Seguimos contando con sus oraciones y como nos dice Sta. Ma. Eufrasia “Donde no llegue tu acción que llegue tu oración”


Comunidad de la Serena





No hay comentarios:

Publicar un comentario