viernes, 16 de octubre de 2015

Celebración de apertura del año lectivo en el Colegio San Juan Eudes en Roma


Este 15 de Octubre, el P. Camilo Bernal, Superior General de la Congregación de Jesús y María, presidió la Eucaristía de apertura del año lectivo 2015-2016 del Colegio San Juan Eudes, en la Casa General en Roma. En sintonía con la fiesta de Santa Teresa de Jesús y con la novena del Sagrado Corazón de Jesús instituida por san Juan Eudes, el P. Camilo profundizó sobre el lugar que ocupa la oración en la vida del Sacerdote. De esta manera se concluyeron las jornadas precedentes de planeación y se puso en manos del Señor al grupo de sacerdotes y laicos que habitan en la Casa General. En esta misma ocasión el P. Fidel Oñoro, superior de la casa, hizo la hermenéutica aplicada a la casa de una de las frases de la moribunda santa Teresa: "¡Es tiempo de caminar!". La comunidad extendió luego su oración en una significativa adoración del Santísimo.

Las actividades de la Casa General en Roma comenzaron desde el pasado 01 de Septiembre, con la llegada de los sacerdotes que venían por primera vez a Roma a adelantar sus estudios de especialización y que requerían el estudio de la lengua italiana. A partir del 01 de Octubre, ya con la presencia de todos, comenzó la vida regular de este Colegio Sacerdotal que ofrece un espacio, al estilo eudista, para la formación permanente de los sacerdotes.


Contando al Superior General, el Vicario General y el Procurador, en la casa residen actualmente 14 personas (11 presbíteros y 3 laicos) provenientes de 8 países. Los estudiantes frecuentan 5 de las Universidades Pontificias de Roma. Este año forman parte del Colegio: de Francia, el P. Amaury de Prandière (Espiritualidad en el Teresiano), Dominique Riboulleau y Katherine Massieu (Derecho Canónico en la Laterana), Thomas Gay (Filosofía en el Angelicum); de Costa de Marfil, el P. André Kouakou (Liturgia en San Anselmo); de Honduras, los PP. Juan Ángel López (Historia en la Gregoriana), Jonathan Funes (Liturgia en San Anselmo) Javier Martínez (Moral en la Alfonsiana); de Venezuela, el P. Rafael Serrano (Teología en la Gregoriana); de México, el P. Ernesto Torres cjm (Formación sacerdotal en la Gregoriana); de República Dominicana, el P. Rafael Delgado (curso de procesos canónicos en la Congregación para la Causa de los Santos). El P. Gerson Mora cjm, ha comenzado estudios de Teología, y el P. Alexander Echeverry, adscrito a la comunidad local, cursa su segundo año en la misma especialidad en la Universidad Gregoriana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario