miércoles, 25 de noviembre de 2015

Corona de gratitud al Siervo de Dios Rafael García Herreros


El martes, 24 de noviembre, se celebró la Eucaristía recordando los 23 años de la pascua del sacerdote eudista.


La Eucaristía se realizó en el Teatro Minuto de Dios y fue presidida por el padre Diego Jaramillo y concelebrada por los padres eudistas: Jorge Enrique García Colmenares, Bernardo Vergara Rodríguez, Iván Díaz y Mario Hormaza.

Igualmente se hicieron presentes varios delegados de la Organización Minuto de Dios, los seminaristas de la Casa de Formación “La Misión” y muchos fieles que están unidos en oración por la Causa de Beatificación y Canonización del Siervo de Dios Rafael García Herreros Unda.

En la homilía el padre Diego Jaramillo se manifestó agradecido por el aporte que el padre Rafael brindó a Colombia a través del Centro Carismático, de los Colegios, de la soñada Universidad, de las Asesorías Rurales, entre otros e hizo una analogía entre las flores que se llevan ante una tumba o una imagen y las que se le pueden brindar simbólicamente al padre Rafael.

“Cuando se quiere hacer fulgor a una persona porque tuvo un desempeño importante en la sociedad, se suele llevar ante su tumba o ante sus estatuas unas coronas. Unas coronas de flores. Es como una ceremonia protocolaria”. Estas flores normalmente indican todo el cariño, todo el honor que se le puede dar a una persona.

“Por supuesto –siguió el padre Diego – si quisiéramos colocar unas coronas frente al recuerdo del padre Rafael tendríamos unas coronas bien cuajadas de flores”. Cada una de las coronas que se pueden colocar frente a la imagen de García Herreros son: una corona por la Corporación Minuto de Dios, una corona por los Colegios Minuto de Dios, una corona por la Corporación Universitaria Minuto de Dios, una corona por FUNDASES, una corona por el Centro Carismático Minuto de Dios y una corona por la Provincia Minuto de Dios y su sueño para que los padres de su amada Congregación de Jesús y María lo acompañaran en esta dimensión social de su apostolado. Estas son solamente algunas de las coronas de gratitud a él, pues sus obras en favor de la sociedad colombiana abarcan muchos espacios.

La Eucaristía finalizó con la oración por la Causa del padre fundador del Minuto de Dios y el compromiso de los asistentes para orar por su pronta elevación a los altares.

H. Flórez P.





No hay comentarios:

Publicar un comentario