viernes, 20 de noviembre de 2015

El Minuto de Dios en su servicio a Colombia

En el marco de la historia, y con motivo del cumplimiento de los 23 años de la pascua del Siervo de Dios Rafael García Herreros, acaecida precisamente mientras se celebraba el Banquete del Millón número 32.
Se llevará a cabo la eucaristía para la OMD en Bogotá (y abierta a otros que quieran venir), en memoria del Siervo de Dios Rafael García Herreros, tendrá lugar ese día a las 12 m, en el Teatro Minuto de Dios, presidida por el P. Diego Jaramillo, cjm.

En medio del recuerdo, hace 30 años, con ocasión de la tragedia de Armero, El Minuto de Dios se volcó en una labor humanitaria sin precedentes: las personas, embarradas y heridas, llegaban al barrio MD de Bogotá; las casas comunitarias y las casas de familia del barrio se abrieron para bañarlos, y se crearon "ollas comunitarias" para la alimentación de heridos y voluntarios; el Salón Justicia y Alabanza (donde ahora está la Corporación) se convirtió en un hospital de campaña, lleno de camillas improvisadas; cientos de médicos, enfermeras y voluntarios (principalmente de los grupos de la Renovación Carismática) ofrecieron su tiempo y se hicieron turnos de atención médica para curar heridas y atender a las personas; con trabajo social, se hicieron redes de apoyo para que los heridos y afectados que llegaban pudieran tener información sobre sus familiares y amigos (saber si estaban vivos y dónde estaban, etc.).

Se hicieron 36 Banquete del Millón en simultánea y con el producido de los mismos se desarrollaron obras de infraestructura, trabajo social y organización comunitaria en Lérida, Guayabal y Chinchiná.

Todo esto es ocasión especial para desarrollar, en los formandos, en los incorporados, en los asociados y en los amigos de El Minuto de Dios (y también en los Eudistas del mundo) amor por esta obra, sentido de vida y de pertenencia, entusiasmo por servir "con los acentos de El Minuto de Dios"... y también permite que la opinión pública recuerde y valore lo que desde aquí se hace.





No hay comentarios:

Publicar un comentario