viernes, 6 de noviembre de 2015

Especialistas en Espiritualidad Eudista preparan contribución para el Doctorado de San Juan Eudes

Como parte del proceso de preparación de la Causa de Doctorado de San Juan Eudes, tuvo lugar una reunión técnica de especialistas en espiritualidad Eudista de América Latina. Esta tuvo lugar en el Seminario Valmaría, en Bogotá (Colombia), los días 3 a 6 de noviembre. Participaron en ella: Monseñor Nicolás Bermúdez (Provincia de Venezuela), PP. Diego Jaramillo y Álvaro Duarte (Provincia Minuto de Dios), PP. Álvaro Torres, Carlos Triana y Gustavo Londoño (Provincia de Colombia). El P. Fidel Oñoro, enviado por la administración general, hizo las veces de moderador del encuentro. Enviaron sus aportaciones por escrito para reunión los PP. Higinio Lopera (Provincia de Colombia) y Ramón Rivas (Provincia de Venezuela), ya que no pudieron hacerse presentes.

Estos especialistas, conocedores a fondo de la extensa obra escrita de san Juan Eudes, dilucidaron con sumo cuidado los ejes sobre los cuales se debería apoyar el planteamiento del documento con base en el cual los eudistas solicitarán a la Sagrada Congregación de la Fe la "eminencia" de la doctrina del santo. Igualmente, teniendo en cuenta incidencia de la presencia eudista en parte de los países de América Latina, señalaron hasta qué punto y cómo la doctrina de san Juan Eudes tiene incidencia en la vida del Pueblo de Dios que peregrina en ellos.

Uno de los resultados inmediatos de este encuentro es el encaminamiento de la publicación de las Obras Completas de san Juan Eudes en lengua española en una edición técnica, unificada y de gran formato, una empresa que ha venido siendo deseada por muchos eudistas desde hace tiempo. Las traducción está lista, fue llevada a cabo en gran parte el P. Álvaro Torres. El primer volumen verá la luz en el mes de enero y versará sobre temáticas afines al año de la misericordia. Fueron indicados como coordinadores de esta magna edición de las Obras Completas: PP. Diego Jaramillo, Álvaro Torres, Álvaro Duarte y Gustavo Londoño.

La reunión resultó muy provechosa, gozando de un ambiente fraterno muy agradable y del excelente nivel de las aportaciones técnicas de sus participantes. El conjunto de reflexiones y sugerencias provenientes de este encuentro en Bogotá será expuesto, primero en la próxima reunión de Consejo General en Roma, y luego en la reunión del equipo responsable de la Causa de Doctorado, que tendrá lugar en Puy-en-Velais (Francia) el próximo 28 de diciembre.





No hay comentarios:

Publicar un comentario