viernes, 20 de noviembre de 2015

San Juan Eudes: Maravilla de su época


Dentro de los grandes maestros de la Escuela Francesa de Espiritualidad se encuentra san Juan Eudes, un verdadero maestro de vida espiritual. Por eso, la Unidad de Espiritualidad Eudista de CJM Virtual lanzará el curso “San Juan Eudes: maravilla de su época”.

El objetivo principal Presentar la vida, la obra y la doctrina espiritual de san Juan Eudes a través de un acercamiento general al contexto sociopolítico y religioso del siglo XVII, de manera que el creyente descubra en su legado una espiritualidad eudista encarnada para vivir la vida de Jesucristo como misionero de la misericordia.

En tres frentes se desarrolla San Juan Eudes: Maravilla de su época:

  • La vida de san Juan Eudes

  • Las obras escritas de san Juan Eudes

  • La doctrina espiritual de san Juan Eudes

 El  interés fundamental del curso (cuyo título se basa en la afirmación de M. Olier: “la maravilla de su época”, citado por Segur, La Revolución. Guanajuato, 1864, p. 36) es capacitar al participante en el conocimiento de san Juan Eudes, de su obra y de su doctrina como elementos necesarios para una visión integral y concreta del santo del siglo de oro francés. En efecto, la espiritualidad Eudista es una espiritualidad encarnada en la historia que hace vivir y reinar a Jesús en los corazones de los creyentes.

Para más información de este curso puede escribirnos al correo de la UEE espiritualidad.eudista@gmail.com

¡No te lo pierdas!




No hay comentarios:

Publicar un comentario