miércoles, 9 de diciembre de 2015

Casa de Formación se unió al inicio del Jubileo de la Misericordia


La Eucaristía, presidida por el padre Edgardo Figueroa, rector de "La Misión", contó además con la asistencia del Equipo de Formación.


A las 7:30 de la mañana en la capilla de la Universidad Minuto de Dios, El Equipo de Formación y los seminaristas de la Casa de Formación Eudista "La Misión", de la Provincia Minuto de Dios, celebraron todos juntos el inicio del Jubileo Extraordinario de la Misericordia, convocado por el papa Francisco en la Bula Misericordiae Vultus.

Antes de comenzar la Eucaristía todos los asistentes participaron de un momento de reflexión entorno a lo que significa el Jubileo que comienza. Para esto se recordaron algunos apartes del documento papal:

"Jesucristo es el rostro de la misericordia del Padre. El misterio de la fe cristiana parece encontrar su síntesis en esta palabra. Ella se ha vuelto viva, visible y ha alcanzado su culmen en Jesús de Nazaret. El Padre, « rico en misericordia » (Ef 2,4), después de haber revelado su nombre a Moisés como « Dios compasivo y misericordioso, lento a la ira, y pródigo en amor y fidelidad » (Ex 34,6) no ha cesado de dar a conocer en varios modos y en tantos momentos de la historia su naturaleza divina. En la « plenitud del tiempo » (Gal 4,4), cuando todo estaba dispuesto según su plan de salvación, Él envió a su Hijo nacido de la Virgen María para revelarnos de manera definitiva su amor. Quien lo ve a Él ve al Padre (cfr Jn 14,9). Jesús de Nazaret con su palabra, con sus gestos y con toda su persona[1] revela la misericordia de Dios." (No. 1).

"Siempre tenemos necesidad de contemplar el misterio de la misericordia. Es fuente de alegría, de serenidad y de paz. Es condición para nuestra salvación. Misericordia: es la palabra que revela el misterio de la Santísima Trinidad. Misericordia: es el acto último y supremo con el cual Dios viene a nuestro encuentro. Misericordia: es la ley fundamental que habita en el corazón de cada persona cuando mira con ojos sinceros al hermano que encuentra en el camino de la vida. Misericordia: es la vía que une Dios y el hombre, porque abre el corazón a la esperanza de ser amados para siempre no obstante el límite de nuestro pecado." (No. 2)

"Hay momentos en los que de un modo mucho más intenso estamos llamados a tener la mirada fija en la misericordia para poder ser también nosotros mismos signo eficaz del obrar del Padre. Es por esto que he anunciado un Jubileo Extraordinario de la Misericordia como tiempo propicio para la Iglesia, para que haga más fuerte y eficaz el testimonio de los creyentes." (No. 3) En la homilía el padre Edgardo recordó a los jóvenes en formación la necesidad de descubrir la misericordia en todas las dimensiones que incluye la preparación en la vida eudista, especialmente en la pastoral.

Finalmente, El Equipo de Formación conformado por: P. Edgardo Figueroa Padilla cjm, P. Jorge Enrique García Colmenares cjm, P. Álvaro Duarte Torres y los diáconos: Alex Alberto Hernández, Luis Guillermo Cleves y Helio Alexander Hernández, junto con los más de cincuenta seminaristas se comprometieron a vivir con intensidad este momento privilegiado como verdaderos "misioneros de la misericordia", encargo que ya había recordado san Juan Eudes.

Texto: H. Florez P.
Fotos: Camilo Chica y Oscar Ardila.





No hay comentarios:

Publicar un comentario